PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 26 DE JULIO DE 2007


numerosas denuncias. REDUAN

investigación / pueden haber más detenciones
 

Detenidos 6 miembros
de una red dedicada a la
venta de motos robadas

Esta investigación, que comenzó hace más
de un año, ha podido dar cuenta de que se han llevado a cabo en la ciudad unos 100 robos, entre motocicletas y ciclomotores
 

CEUTA
Sonia Martínez J.
soniamartinez@elpueblodeceuta.com

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil informó ayer de que el pasado 18 y 19 de julio, se procedía a la detención de seis personas, vinculadas al parecer, con una red dedicada al robo de motocicletas en la ciudad y a su posterior venta en Marruecos. Según pudieron comentar al respecto, la investigación sigue abierta en la actualidad y no se descarta la posibilidad de que se produzcan más detenciones.

A raíz de estas actuaciones se ha tenido constancia de que han sido puestos a disposición judicial por estos hechos un total de seis personas, dos varones, naturales de Ceuta, que responden a las identidades de A.M.A y B.H.H, otros dos adultos más, identificados como S.A y Z.A, de nacionalidad marroquí, quienes al parecer, realizaban las labores de mecánica y desguace del material sustraído dentro de la organización y dos menores, también ceutíes, que han sido puestos en manos de la Fiscalía de Menores de la ciudad autónoma.

Antecedentes


La investigación comenzó hace algo más de un año, tras la detección por parte de las autoridades, del robo masivo de motocicletas y ciclomotores de baja cilindrada, concretamente 125 centímetros cúbicos. La Policía llegó a registrar más de 50 denuncias de robos en tan sólo seis meses.

A raíz de estos datos, se comenzó a pensar en la posibilidad de que se tratara de robos organizados por una red y que se dedicaran posteriormente a la venta ilegal de estos vehículos en el país vecino.

Fue entonces cuando los Funcionarios adscritos al Grupo 2º de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Ceuta tomaron las riendas de la investigación.

Tras un largo proceso, las denuncias realizadas por varios ceutíes, los pasados días 15 y 16 de julio, fueron las que acercaron verdaderamente a los agentes hasta los presuntos autores de estos robos. Uno de los denunciantes, de hecho, pudo facilitar descripciones físicas de los ladrones ya que fue objeto de un robo con violencia.

‘Modus operandi’


Al parecer, la organización estaba perfectamente estructurada y contaba con dos expertos mecánicos que se encargaban de desguace las motocicletas por piezas, en un taller de la barriada del Príncipe, y posteriormente volverlas a montar, ya en Marruecos, para proceder a su venta. El precio de estas motos en el país vecino oscilaba entre los 1.000 y 1.500 euros.

Según la Policía los menores tenían también un papel fundamental en estos robos, ya que en muchos casos, utilizaban sus amistades para pedir prestadas las motocicletas, hacerles una copia de las llaves y posteriormente robarlas. Los dos adultos ceutíes participaban de forma activa también en la mayoría de los robos.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La alerta antiterrorista reduce los robos de coches

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto