PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 26 DE JULIO DE 2007


Vidal, Vivas y Arreciado. REDUAN

CASTRENSE / CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE SANTIAGO
 

Caballería celebra con una formación militar la festividad de su Patrón

Estuvo presidida por el comandante
general y previamente tuvo lugar una misa
 

CEUTA
Julia Martínez Navarro
juliamartinez@elpueblodeceuta.com

La capilla del acuartelamiento ‘Coronel Galindo’ acogió ayer a las 19:45 horas la celebración de una ceremonia religiosa con la que se conmemoró la festividad del Apóstol Santiago, Patrón del Arma de Caballería del Ejército de Tierra.

Posteriormente, a las 20:30 horas, tuvo lugar una formación militar que estuvo presidida por el general Vidal de Loño, comandante general de Ceuta, al que acompañaron los jefes de las unidades de la plaza y los cuadros de mando y tropa del Arma de Caballería de la Comandancia General de Ceuta.

Además, con motivo de la festividad de Santiago Apóstol se disparó desde el baluarte de la Bandera el tradicional ‘Cañonazo de las Doce’ con un cañón de 75/22 mm, ejecutando la salva personal del Regimiento de Artillería de Campaña número 30, ataviados con traje de época.

Patrón del Arma

El 20 de julio de 1846 se nombró al Apóstol Santiago Patrón del Arma de Caballería, cuya designación fue posteriormente ratificada el 20 de julio de 1892.

De ahí que el 25 de julio se celebre el patrón de la Caballería. La cruz de Santiago es uno de los elementos habituales en los escudos y distintivos que identifican al Arma.  

El emblema actual del Arma de Caballería se adoptó en el año 1931 y está formado por dos sables cruzados y dos lanzas, también cruzadas, sobre los sables. Además, ambos grupos están timbrados por corona real.

El himno del Arma de Caballería lo estrenó la XII Promoción de la Academia de Caballería en 1957. La letra es del comandante Francisco Javier Giráldez y la música, del capitán Angel de la Cruz Madrigal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto