PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - JUEVES, 26 DE JULIO DE 2007


Uno de los momentos de un encuentro ep

polideportivo / inversiones en deporte
 

Ceuta es el lugar de España
donde más se invierte en deporte

Según un informe realizado por la
revista Deportistas de las Comunidades
 

CEUTA
Manuel Montero
mmontero@elpueblodeceuta.com

Según el informe realizado por la revista Deportistas, donde se analiza la inversión de las distintas Comunidades Autónomas para deporte, Ceuta es el lugar de España donde más dinero se destina por habitante.

En dicho estudio se desvela que en la Ciudad Autónoma se aporta algo más de 5,6 millones de euros, lo que se traduce en un 2,15% del total del presupuesto. Una cantidad que repartida entre los 75.861 ceutíes censados arroja una cifra de 74,08 euros como gasto por habitante. Una media muy superior a la de otros lugares como la Comunidad de Madrid (20,63 euros) o Andalucía (18,09 euros).

Justo por detrás de Ceuta se encuentra Navarra, donde se gastan 55,62 euros por ciudadano. Casi veinte euros menos de lo que supone la inversión caballa. La tercera comunidad en inversión es la cántabra, que con una media de 34,85 euros por habitante se queda a prácticamente 40 euros de lo presupuestado por el gobierno de Juan Vivas.

Por abajo, y a años luz de Ceuta en inversión, se encuentran Cataluña o Murcia. Por cada catalán, la Generalitat destina 11,21 euros para deporte, mientras que para los murcianos su gobierno aporta 10,41 euros. Muy lejos de los 74,08 euros destinados en tierras caballas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto