PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - DOMINGO, 29 DE JULIO DE 2007


Galán (c) y Ahmed (d). archivo

comercio / media hora desde las 9.30 del lunes
 

Los comerciantes cerrarán
las naves en señal de apoyo
al presidente del Tarajal

Las palabras del delegado del Gobierno,
el desencadenante del acto de protesta
 

CEUTA
David F. Pascual
davidfpascual@elpueblodeceuta.com

La reacción de los comerciantes del polígono Tarajal a las palabras del delegado del Gobierno, Jenaro García- Arreciado, no ha tardado en llegar. El colectivo de empresarios trata de cerrar filas en torno a su presidente y a la comunidad de propietarios por lo que han convocado un cierre simbólico de sus naves durante espacio de treinta minutos desde las 9.30 horas del próximo lunes. “Será un acto en apoyo del presidente del polígono, Mohamed Ahmed, y en contra de las manifestaciones realizadas por el delegado el pasado viernes”, declaró el secretario de la comunidad de propietarios, Manuel Galán.

El delegado respondió con dureza ante las quejas llegadas desde el Tarajal sobre la labor policial y centró sus críticas en una persona, de la que no dio nombre pero que apuntó hacia la figura del presidente de la comunidad de propietarios. “No se queja el polígono, sino una persona”, dijo García- Arreciado, quien continuó acusando de que este individuo “quiere establecer en torno a su negocio una especie de propiedad privada”.

El aludido, aunque no veladamente, se mostró afectado por las palabras del delegado y negó que las manifestaciones que ha realizado en los medios sean para beneficio propio. “Yo no defiendo mis intereses sino los del conjunto de los empresarios”, espetó.

Ahmed defendió que sus actuaciones se enmarcan en su papel de representante de una comunidad que lo ha elegido como presidente y portavoz. Finalmente este desechó una de las acusaciones del delegado del Gobierno al negar que de la nave de su propiedad salgan bultos o mercancía al paso del Biutz: “Me dedico a la venta de productos de droguería no a los bultos. La mercancía que vendo sale en vehículos por los accesos al polígono o en mano porque los lleva la gente”.

Aviso nave por nave

Los comerciantes del Tarajal y la cúpula de la comunidad de propietarios desayunaron ayer con las palabras del delegado en los titulares de la prensa. El acto anunciado desde el polígono se configura como una rápida respuesta ante las palabras del delegado y la premura en su convocatoria es la característica predominante.

Durante la mañana de ayer algunos representantes de la comunidad de propietarios fueron nave por nave, entre aquellas que permanecían abiertas, explicando a los comerciantes el motivo de la convocatoria. “Les hemos mostrado las palabras del delegado del Gobierno y estamos decididos a cerrar las puertas de las naves el lunes. Si no lo secunda el 100% sí al menos el 90% de las naves”, afirmó Galán.

Las palabras del delegado han escocido sobremanera entre aquellos que apoyan más firmemente a Ahmed. Uno de ellos, Manuel Galán, consideró que “no se puede hablar así de una persona que es representante de todo el polígono. No son maneras”. De esta forma, este trabajador del polígono defendió la figura de Mohamed Ahmed y consideró que sus declaraciones buscan el bien común de los propietarios de la instalación y no el suyo propio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto