PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - DOMINGO, 29 DE JULIO DE 2007


Inauguración de la feria 2007. REDUAN

feria 2007 / alumbrado real
 

Un Alumbrado de influencia andalusí

Arcos que evocan a los mocárabes de
la Alambra o los de ‘herradura’ de la
Mezquita de Córdoba iluminan el Real
de la Feria de la ciudad autónoma
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

Ceuta encendió ayer sus ganas de Feria. Los ciudadanos se pararon a admirar cómo las autoridades locales procedieron a irradiar de energía a todo el Real. Más de 130 arcos lucirán a partir de ahora durante los próximos nueve días para iluminar las noches de música, diversión y encanto de las Fiestas Patronales de Ceuta. La ornamentación del decorado atrae a la vista que se fija en los rosetones centrales de los arcos que evocan a los mocárabes de la Alambra o en aquellos más pequeños, con la simetría de los arcos de herradura de la Mezquita de Córdoba. El cielo de la Marina Española en Ceuta está iluminado por arte andalusí.

Los ceutíes esperan el momento del encendido de las 309.288 bombillas de bajo consumo que la empresa Ximenez Iluminación ha distribuido por el Real. El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, presiona un interruptor y la Feria se llena de color. Así de sencillo. Los ciudadanos corren, agradecidos, a probar las primeras horas de Feria, los niños se adelantan a sus padres, las personas mayores caminan comentándolo todo. “Qué bonito ha quedado este año todo”, dice una mujer, “Parece que la Feria es cada vez más grande”, le responde su compañera de debate.

Las autoridades se dispersan por el Real. Trabajo cumplido. Todo ha ido bien. Ningún cortocircuito, ningún ‘cero’ de Endesa, ninguna adversidad y que dure todo el verano.

Una forma casi inherente al Alumbrado y por lo tanto a la Feria es la fachada del Palacio Autonómico. Después de tantas jornadas pasando frente a ella los propios ceutíes no son conscientes de que les acompaña durante todas las Fiestas. Y está sembrada de luces. Es un homenaje silencioso a la Administración que gestiona todas las actividades paralelas a la Feria y vela por el transcurso de las Fiestas Patronales. Tanto el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas como el delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado, desplegaron los mejores deseos para los ciudadanos. Con una Feria “cómoda, limpia y segura” espera Vivas que los ciudadanos les den un sobresaliente a la gestión de Festejos, porque una treintena de policías locales velarán por la Seguridad junto a miembros del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional así como 60 operarios de Urbaser acondicionarán el recinto del Real durante los nueve días de Fiestas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Soy muy crítica con mi trabajo y reconozco que ‘Poyeya’ fue un fallo”

‘La caja de Pandora’ sonará esta noche en el auditorio

La mítica ‘Castañuela’ no participa en la Feria

Las casetas del Real podrán permanecer abiertas hasta las 6.00 de la madrugada

La Cabalgata, desde las 21.00 en Plaza Azcárate

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto