PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 9 DE AGOSTO DE 2007


imagen del meteosat. ep.

meteorlogía / prediciones
 

El INM avisa de fuertes precipitaciones desde hoy
en la zona de Ceuta

Protección Civil de la Ciudad está prevenida aunque resta precupación a la alerta
 

CEUTA
Antonio Gómez
antoniogomez@elpueblodeceuta.com

Una depresión de origen africano, que se situará, desde hoy, al este de Canarias y se desplazará posteriormente hacia la zona del Mar de Alborán provocará intensas precipitaciones acompañadas de tormentas muy fuertes en el área de Ceuta, Melilla y zona costera andaluza, ha informado el Instituto Nacional de Meteorología.

De hecho, el INM prevé, para hoy jueves y mañana viernes, precipitaciones acompañadas de tormenta, fuertes o incluso localmente muy fuertes en el área de Ceuta, Melilla y especialmente en la zona costera andaluza.

Aunque no existe una alerta al respecto dictada desde Madrid, los servicios de Protección Civil de la Ciudad Autónoma se encuentran prevenidos ante el parte meteorológico. El clima mediterráneo, propio de Ceuta y su entorno, cuenta entre sus características las llamadas ‘trombas’ que suelen aparecer, de un modo habitual en el último tercio veraniego. En este caso, la borrasca que comenzó su desplazamiento ayer, cruzará en diagonal desde Canarias hasta el mar de Alborán dejando a su paso tormentas y precipitaciones.

Entre hoy mañana

Las previsiones apuntan a que alcanzarán su grado máximo cuando se centre en las proximidades del mar de Alborán, por lo que el área del Estrecho en su vertiente sur [Ceuta] se verá afectado notablemente por esta situación climatológica. Las fuertes lluvias, según el INM comenzarán a partir de hoy jueves.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto