PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - DOMINGO, 12 DE AGOSTO DE 2007


Disputa de un balón. archivo

Fútbol / segunda ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

Álex Hornillo, a un paso
del Villa de Santa Brígida

El equipo canario, que debutará esta temporada en Segunda ‘B’, quiere
reforzar su zaga con el sevillano
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

Álex Hornillo, que no entra en los planes del Ceuta para la próxima temporada aunque trabaja desde el pasado 16 de julio a las órdenes de Diego ‘Coco’ Quintero’, está a un paso de desvincularse del club caballa para firmar por el Villa de Santa Brígida, según publica el diario ‘Canarias 7’. El conjunto grancanario, que esta temporada debutará en la Segunda ‘B’, busca en el mercado un central para reforzar su zaga y el elegido será, casi con toda seguridad, el jugador nacido en Alcalá de Guadaria. Hornillo llegó al Ceuta el pasado verano procedente del C.D. Alcalá y firmó un contrato por dos temporadas. A pesar de que en la primera vuelta jugó 14 partidos en los que sumó 1.124’, Carlos Orúe lo ‘cortó’ en el mercado de invierno y fue cedido al Roquetas del grupo IX de Tercera División; en el equipo almeriense jugó todos los partidos, incluida la fase de ascenso, pero el Roquetas no culminó la temporada con el salto de categoría.

El defensa regresó a Ceuta dispuesto a serle útil al equipo caballa y declaró en este medio que “tengo una espina clavada y me gustaría sacármela la próxima temporada. Ni soy rencoroso ni estoy dolido con nadie; sólo tengo palabras de agradecimiento a la afición”. De todos modos, el alcalareño añadió que “yo no estoy en ningún sitio donde no me quieran... Si me tengo que marchar lo haré como ya ocurrió en diciembre cuando me fui al Roquetas”.

El acuerdo entre los dos clubes está muy avanzado y el lunes quedará cerrada la operación. Si se confirma la marcha de Álex Hornillo a Canarias, la A.D. Ceuta dispondrá de tres fichas libres, porque el guardameta Kiko tiene menos de 25 años y puede ser inscrito en el filial. El director deportivo José Enrique Díaz trabaja en el fichaje de un pivote de jerarquía y un delantero sin descartar una tercera incorporación si encuentra en el mercado un futbolista contrastado, que esté dentro de lo presupuestado en materia de fichajes. Otra posibilidad es firmar dos jugadores y dejar una licencia libre para el mercado invernal.

En el Villa de Santa Brígida juega el ex del Ceuta Toni Robaina y el equipo grancanario ha fichado a Javi Ortega (Castillo), Emilio y Juanma (Huracán), Ángel (Roquetas), Rosmen (Orientación), Napo (Teror) y Pablo Álvarez (Extremadura).
 


Amézaga, Antony y Sufian, los otros descartes

Además de Álex Hornillo, el Ceuta ‘cortó’ la pasada temporada en el mercado de invierno a Krios, Amézaga, Antony, Sufian y Nayim; el griego se quedó en la plantilla sin ficha terminando su relación contractual con el Ceuta el 30 de junio. Amézaga se marchó al Zalla, Antony y Sufian al Atlético de Ceuta y Nayim al Lucena. Salvo el lateral zurdo que será uno de los seis sub’23 la próxima temporada [los otros son Aitor, Moreno, Carlos Seidí, Castells y Prieto], el resto no entra en los planes del cuerpo técnico. Amézaga y Antony ya rescindieron el año de contrato, mientras que Sufian podría ser cedido.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Moreno aspira a jugar más minutos esta temporada

“El equipo tiene mucha ilusión y claro el objetivo”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto