PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 15 DE AGOSTO DE 2007


INSTALACIONES DEL HOSPITAL DE INSALUD. EP.

sanidad / infraestructuras
 

Los sindicatos creen que el
hospital civil debe ser un
apoyo para el nuevo centro

CCOO y CEMSATSE aseguran que no tienen información sobre el futuro de las actuales instalaciones de la Cruz Roja
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

Los sindicatos sanitarios tienen dudas. Dudas sobre si se cerrará el hospital civil cuando entre en funcionamiento el nuevo centro en Loma Margarita, si se mantendrá cierta actividad sanitaria, en qué medida, si se ha logrado un acuerdo entre el Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) y Cruz Roja. Muchas dudas y pocas respuestas. Eso sí, desde CCOO y CEMSATSE consideran fundamental que el actual hospital civil mantenga una actividad sanitaria que complemente al nuevo centro porque sería “una pena” desaprovechar esta instalaciones cuando hay un alto número de la población que acude a compañías privadas de Sanidad que carecen precisamente de infraestructura y cuando se atiende a una elevada cantidad de transeúntes [aunque sin determinar oficialmente por la Administración General del Estado] que llegan diariamente a Ceuta en busca de atención médica.

Fernando Alarcón, representante de CCOO en Ceuta, se pregunta cuál será el futuro de unas instalaciones de las que, según el sindicalista, no se conoce ninguna noticia desde que el Ingesa iniciara unas conversaciones con Cruz Roja Española. En su opinión, sería “beneficioso” mantener algún tipo de estructura sanitaria, sobre todo, “si se tiene en cuenta los rumores que existen sobre el cierre del hospital militar -que ha complementado de alguna forma al hospital civil- o su conversión en una clínica médica. Debería constituir una válvula de seguridad por si existe algún problema en el nuevo hospital”.

El portavoz de CEMSATSE en Ceuta, Emilio Barrientos, coincide con Alarcón tanto en asegurar que existe una falta notable de información respecto a este tema como en la importancia que tiene el hecho de que a la población ceutí no le vendría nada mal contar con estas instalaciones desde el punto de vista sanitario incluso una vez que se ponga en funcionamiento el hospital en Loma Margarita. El último dato que se conoció fue que el Ingesa tenía intención de transformar el hospital civil en una unidad de atención sociosanitaria que atendería a personas mayores, pacientes crónicos y discapacitados, entre otros colectivos.

La Dirección territorial nunca confirmó esta noticia y desde entonces no se ha vuelto a mencionar la función que adquirirá el hospital de la Cruz Roja.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto