PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 15 DE AGOSTO DE 2007


jugada de antonio prieto. nicol's.

fútbol / segunda división ‘b’, grupo ‘iv’
 

“He aprendido mucho en
Zaragoza, pero quería volver”

Antonio Prieto se ha comprometido por una temporada con opción a otra y espera hacerse un sitio en el equipo de Diego ‘Coco’ Quintero
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

Antonio Prieto debutó en la A.D. Ceuta con tan solo 18 años y de la mano de Ramón María Calderé. El canterano alternó el equipo de Liga Nacional, donde contribuyó de manera decisiva para conseguir el ascenso, con el de Segunda ‘B’ disputando 20 partidos y marcando dos goles ante la UD Marbella en el Alfonso Murube. El verano pasado abandonó el ‘stage’ de Torremolinos para rescindir los dos años de contrato con el Ceuta y enrolarse en el filial del Zaragoza. Prieto pensaba que no tendría muchas oportunidades de jugar con Orúe y optó por la aventura maña. En el Zaragoza ‘B’ la pasada campaña disputó 19 partidos e hizo dos goles. Su equipo se ‘salió’ en el grupo XVII de Tercera División, pero no remató la faena en el play off de ascenso. A pesar de no jugar todo lo que hubiera deseado y quedarse en dos goles, Antonio Prieto no considera negativo su paso por el Real Zaragoza. “En Zaragoza he aprendido mucho y vuelvo con muchas ganas y la mayor ilusión del mundo para aportar todo lo que pueda al equipo”.

El punta caballa incide en que “la experiencia ha sido positiva tanto en lo personal como en lo deportivo; vivía solo en Zaragoza e intenté aprovechar el tiempo para crecer como persona y futbolista”.

La tierra le tira y no dudó en regresar a Ceuta para volver a jugar en la Asociación. “En el Zaragoza firmé por una temporada con dos opcionales, pero no me lo pensé dos veces cuando surgió la posibilidad de volver a jugar en el Ceuta”.

De la pretemporada asegura que “va por buen camino” y ahonda que “se trata de coger fondo físico y los conceptos básicos del entrenador que estamos asimilando en los entrenamientos”.

Con ‘Coco’ Quintero la relación es buena porque “me está enseñando muchas cosas e intentaré devolverle la confianza en el campo”.

Antonio Prieto es uno de los goleadores del Ceuta en la pretemporada, pero tiene claro que lo importante es ver puerta en el Campeonato de Liga. “Los goles que se marcan ahora no tienen mucho valor porque no le dan puntos al equipo”.

A la espera de la llegada de un delantero contrastado, Enzo y Fran Amado son los compañeros de línea de Prieto. “La competencia es grande y tengo por delante dos delanteros muy buenos. Tengo que aprender de ellos y estar preparado para aprovechar los minutos que me dé el entrenador. Hay que tener valor y luchar por el puesto”, añade.

El ceutí compara esta plantilla con la de hace dos campañas y cree que “hay más ilusión y más juventud... El Ceuta siempre ha tenido buenas plantillas, pero este año se ha apostado por gente joven, que tiene muchas ganas de hacer algo grande en el fútbol”.

Prieto tiene claro que “el objetivo es el ascenso” y para estar arriba “debemos empezar bien ante el Mazarrón; el arranque liguero es fundamental. Espero que en las primeras cinco jornadas sumemos un buen número de puntos”.
 


El Ceuta confirma que Prieto, Aitor, Moreno,
Seidí, Castells y Nayim son los sub’23

La AD Ceuta hizo oficial ayer la relación de jugadores que conforman el cupo de jugadores sub’23 para la próxima temporada. El club caballa ha tramitado las fichas de Aitor, Antonio Castells, el portugués Carlos Seidí y los canteranos Ángel Moreno, Antonio Prieto y Nayim, este último regresa al Ceuta tras su cesión la pasada temporada al Lucena. Moreno, el más joven de los seis con 20 años [cumplirá 21 el 21 de febrero de 2008, mientras que Prieto festejará su vigésimo primer cumpleaños el próximo 8 de enero], afronta su segunda campaña en la categoría de bronce después de jugar tan solo 129’ el pasado ejercicio.

Aitor es el único de los cinco fichajes del mercado de invierno de la pasada temporada que ha renovado, tras rendir a un buen nivel en los tres últimos meses de competición. El ilicitano Antonio Castells procede del Leganés donde jugó 19 partidos y Carlos Seidí fue un ‘fijo’ en las alineaciones del Díter Zafra la temporada 06-07; el equipo de Rafa Rincón Rus reaccionó demasiado tarde quedándose a las puertas de las eliminatorias de ascenso a Segunda División ‘B’. Por último, Ángel Moreno, Nayim y Aitor han dejado los dorsales 14, 27 y 28 para lucir esta temporada el 4, el 17 y el 8 respectivamente. Seidí llevará el 16, Prieto el 18 y Castells se ha quedado con el 19.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto