PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 20 DE AGOSTO DE 2007


Buque de Baleária. ARCHIVO.

transporte / compra de navieras
 

El TDC se pronunciará esta
semana sobre la compra
de Buquebús por Balearia

La compañía espera una resolución positiva ya que la compra “no atenta contra la libre competencia”
 

CEUTA
Cristina Rojo
cristinarojo@elpueblodeceuta.com

El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) se pronunciará esta semana sobre la operación de toma de control de Buquebús por parte de Gestión Naviera, matriz de Balearia, al finalizar mañana el plazo de dos meses establecido para analizar y emitir un dictamen sobre la compra.

Cuando el Tribunal de Defensa de la Competencia haga pública su decisión, el Gobierno tendrá entonces otro mes más de plazo para pronunciarse definitivamente ante el caso, cuya decisión final se tomará en el Consejo de Ministros.

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) fue quien recibió la notificación de esta operación a mediados del pasado mayo, y decidió remitir el expediente al TDC, presidido por Luis Berenguer.

El director de comunicación de Balearia, Joan Cerdá, ha declarado que esperan una resolución positiva del TDC, puesto que consideran que la compra “no atenta contra la competencia”, sino que de hecho “la refuerza”, al convertir a Balearia en una competidora más fuerte frente a Acciona- Transmediterránea. Según Cerdá, sin esta operación las compañías Balearia y Buquebús no pueden ejercer competencia directa con la número uno en el estrecho, que tiene una cuota de mercado de “más del 50% y además recibe ayudas estatales”, afirma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto