PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - LUNES, 20 DE AGOSTO DE 2007


Estudiantes ceutíes. archivo.

educacion / proceso final
 

La próxima semana saldrán
las listas definitivas de las becas

Las ayudas para la adquisición de
libros y material didáctico, 95 euros
por cada admitido, se repartirán durante el próximo mes de septiembre
 

CEUTA
Alicia Urbano
local
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Educación y Cultura publicará la próxima semana, última del mes de agosto, la lista definitiva de admitidos en la convocatoria para la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario, destinadas a alumnos matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de los niveles obligatorios de la enseñanza.

El proceso de solicitud comenzó en febrero y en junio se publicaron las listas provisionales. Tras la apertura del periodo de reclamaciones, los trabajadores sociales de la Consejería se encuentran en una última fase de baremación, con el fin de atender tales peticiones y proceder a la realización del listado final.

En esta ocasión, dado el incremento presupuestario, las ayudas destinadas a las ciudades autónomas son de 855.000 euros, concretándose en 8.800 becas de las que más de 4.000 corresponderán a estudiantes de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria matriculados en centros públicos y españoles de Ceuta. Este aumento del presupuesto permitirá ampliar sustancialmente el espectro de familias, y especialmente de estudiantes, que se han beneficiado de estas ayudas.

Aquellos estudiantes que obtuvieron una de las becas para la adquisición de este material en el curso académico 2006/2007, tendrán preferencia en la convocatoria del presente año, siempre que no cambien de nivel educativo. El resto de las ayudas se distribuirán por orden inverso de magnitud de renta per cápita entre todas las familias que lo hayan solicitado.
 


Ceuta recibirá 4.400 ayudas para libros de Primaria y Secundaria

El Ministerio de Educación ha publicado ya la convocatoria de ayudas escolares para libros en el periodo 2007/2008. En esta ocasión, la cifra es superior a la de la pasada convocatoria.

El Gobierno ha destinado un total de 855.000 euros en becas para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Un montante que se dividirá en 8.800 ayudas, las cuáles se repartirán de manera equitativa para cada autonomía. Así, a cada beca irá destinado un máximo de 95 euros, que deberá emplearse en libros de texto y material didáctico complementario de los cursos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto