PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - LUNES, 20 DE AGOSTO DE 2007


disputa de un balon en juego. archivo.

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

Este Ceuta promete

El equipo de ‘Coco’ Quintero
ha mostrado buenas maneras en la pretemporada al exhibir un fútbol rápido, vistoso, profundo y con pegada
 

CEUTA
Juanma Navas

juanmanavas
@elpueblodeceuta.com

Después de cinco semanas de intensa preparación, siete partidos amistosos ante el Real Betis, Málaga ‘B’, Conil, Tesorillo, Jerez Industrial, Unión Estepona y Juventud Torremolinos y el torneo 3x1 ‘Ciudades Hermanas’ disputado con el Xerez Deportivo y la UD Melilla, la AD Ceuta encara la cuenta atrás del estreno liguero de la temporada 07-08. El club caballa, que lo pasó muy mal en los dos últimos ejercicios y nunca tuvo opciones de codearse con los mejores equipos del grupo cuarto, ha mostrado buenas maneras en la pretemporada y parece en el camino correcto para iniciar el Campeonato de Liga con buen pie en forma de triunfo ante el Mazarrón. Y es que este ‘nuevo’ Ceuta, por encima de los resultados que carecen de trascendencia en el verano, practica un fútbol alegre, vistoso, profundo y lo más importante contundente en los metros de la verdad.

La apuesta de Diego ‘Coco’ Quintero es arriesgada, pero si todos los jugadores se sacrifican, son solidarios en el campo y existe el equilibrio necesario entre las líneas puede darle alegrías a la afición porque este renovado Ceuta llega con mucha facilidad al área rival y genera un buen número de oportunidades de gol que rentabiliza en un porcentaje muy interesante; le hizo cuatro goles al Real Betis de Héctor Cúper en el Murube, tres tantos al filial del Málaga, un set en blanco al Industrial en ‘La Juventud’ o dos goles a la UD Melilla en tan solo 45 minutos.

Las sensaciones son positivas y el equipo pinta bien. Los futbolistas caballas están ilusionados, tienen ‘hambre’ y muy claro el objetivo marcado por el club: pelear por las cuatro primeras posiciones que dan derecho a jugar el play off de ascenso. Si un equipo no es ambicioso y no cree en sus posibilidades está condenado a deambular por la competición con más pena que gloria. La excesiva presión no es buena, puede atenazar y condicionar a los futbolistas, pero si este Ceuta quiere estar arriba [luchando por las eliminatorias de ascenso] debe creérselo y afrontar los partidos con mentalidad ganadora.

Aunque ‘Coco’ está en su papel al no confirmar que el ‘once’ que jugó ante el Xerez y los primeros 20 minutos ante la UD Melilla será el que empiece la Liga, el técnico sevillano tiene perfilado el equipo que buscará la primera victoria en la Liga ante el Mazarrón. No obstante, el entrenador sevillano no pudo utilizar al lateral izquierdo Pepe Martínez en el Ciudades Hermanas por un golpe en un tobillo y está pendiente de la llegada de los últimos refuerzos (un pivote y un punta) para cerrar la plantilla. A día de hoy el Ceuta saldría con Lledó, en la portería; Juanfran y Txiki en los laterales y la doble ‘S’ en el centro de la zaga, Sandro y Santacruz. En la medular Carlos Seidí y Aitor ‘pelean’ por el puesto de pivote, en los costados estarían Álvaro y Antonio Castells porque David Fas ha jugado muy pocos minutos en la pretemporada por culpa de una bursitis en la rodilla derecha. Arriba el tridente compuesto por Javi Navarro, Fran Amado y Enzo Noir. Pedro Berruezo, que puede jugar de ‘dos’ y de interior, también tiene opciones por su valía y por el plus de experiencia que aporta a un equipo joven, donde el malagueño y Sandro son los únicos veteranos de la plantilla.

En el seno de la AD Ceuta tanto la plantilla, el cuerpo técnico como la directiva confían en arrancar con fuerza porque las primeras cinco jornadas pueden condicionar la temporada con dos partidos en el Murube ante el Mazarrón y el Portuense y tres a domicilio en los campos del Marbella, Betis ‘B’ y Baza.
 


Emilio Guerra (Zaragoza ‘B’) jugará en el filial del FC Barcelona

El ariete del Zaragoza ‘B’ Emilio Guerra, que estuvo en la órbita del Ceuta durante la pretemporada, jugará la próxima temporada en el filial del FC Barcelona, según recoge en su edición de ayer ‘Mundo Deportivo’. El jugador malagueño de 25 años, que expresó en este diario su deseo de salir de Zaragoza al no contar para Víctor Fernández y haber cubierto un ciclo en el filial maño, marcó la pasada temporada 41 goles convirtiéndose en el ‘pichichi’ del grupo aragonés de la Tercera División. Guerra, que mide 1,82 cms. y pesa 79 kg., es un punta que va bien de cabeza, tiene un potente disparo y hace goles con facilidad. Se formó en las categorías inferiores del Málaga de donde pasó al Espanyol para jugar también en el Figueres, Reus Deportivo, Palamós, Linares, Sabadell y Granada Atlético hasta fichar por el filial del Real Zaragoza. La pasada temporada compartió equipo con el ceutí Antonio Prieto, que ha regresado a la AD Ceuta.

El FC Barceolona pagará, según recoge el diario catalán, 40.000 euros para comprar la baja del delantero malagueño al que aún le quedaba una temporada de contrato con la entidad maña. El Barça ‘B’ de Pep Guardiola militará en el grupo catalán de Tercera con el objetivo de conseguir el ascenso a la Segunda División ‘B’.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Enzo Noir, el pichichi del verano con cinco goles

Diego Quintero: “Queda por mejorar”

José Diego Pastelero: “Tenemos que dar más en todos los aspectos”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto