PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 22 DE AGOSTO DE 2007


ferry 'alcantara'. nicol's.

accidente / Navieras
 

El ferry ‘Alcántara’ choca
con un barco en el Puerto

El accidente se saldó sin tener que lamentar lesiones en los pasajeros del ferry
 

CEUTA
Sonia Martínez J.
soniamartinez@elpueblodeceuta.com

El buque fast ferry ‘Alcántara’, perteneciente a la compañía Acciona-Trasmediterránea, colisionó esta mañana, sobre las 7:30 horas, con otra embarcación atracada en el muelle del Puerto de la ciudad autónoma, mientras llevaba a cabo el cambio de ubicación del ferry para comenzar las rotaciones diarias. Los hechos se produjeron cuando el ferry aún no había cargado al pasaje, por lo que no hubo que lamentar ningún tipo de daños personales.

Los que sí quedaron patentes fueron los daños materiales. Se ha visto afectado sobre todo, una de la escaleras de acceso al muelle y es que el ferry impactó frontalmente con dicho acceso.

Otro de los daños ocasionados por el impacto del ‘Alcántara’ provocó el hundimiento parcial de la embarcación con la que chocó en primer momento, un barco práctico de carga, de los que tienen atraque permanentemente en el mulle ceutí.

Según comentaron trabajadores del Puerto de Ceuta, la pequeña embarcación sufrió importantes daños que afectaron a la estabilidad del buque. Esto permitió que poco a poco el agua fuera entrando y que la embarcación quedara cada vez más sumergida en las aguas.

Tras el conocimiento de los hechos, tanto la Policía Local como la Guardia Civil y la Policía de la Autoridad Portuaria se encargaron de atender la situación y de comprobar y analizar los diferentes daños producidos.

El choque, que según informaron fuentes portuarias, se pudo deber a la falta de visibilidad a consecuencia de la niebla, obligó a suspender las salidas del buque para el día de ayer. Estas salidas estaban previstas para las 09.30, 12.30, 15.30, 18.30 y 21.30 horas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto