PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 22 DE AGOSTO DE 2007


EDICIÓN ANTERIOR DEL MERCADO MEDIEVAL. EP

MURALLAS REALES / mercado marinero
 

La ciudad abre sus puertas
al mar con tres días de un
nuevo Mercado Marinero

Se desarrollará durante los días
6, 7, 8 y 9 del próximo mes de septiembre
en el interior de las Murallas Reales
 

CEUTA
José Manuel Rincón
jmrincon@elpueblodeceuta.com

Este año, la ciudad autónoma de Ceuta volverá a contar en el incomparable marco del Conjunto Monumental de las Murallas Reales con el ‘Mercado Medieval’, el cual fue traído por primera vez a nuestra ciudad en el año 2000, repitiendo al año siguiente, no pudiendo acudir a una nueva cita en nuestra ciudad el año 2002 y regresando a nuestras costas en el 2003 y no faltando a ninguna otra cita desde entonces.

Tal y como ha podido saber nuestro rotativo, el área de Cultura de la Consejería de Educación y Cultura de nuestra ciudad, ha trabajado duro para traer hasta Ceuta, nuevamente, dicho mercado medieval, aunque este año la temática es bastante diferente, ya que el citado mercado estará dedicado a la mar, de ahí que se llame este año “Mercado Marinero de Ceuta”.

En este sentido hay que destacar que el Mercado se representará durante los días 6, 7, 8 y 9 septiembre, y el citado mercado marinero estará inspirado en el siglo XVII, aunque hablando con miembros de la empresa Anayo, empresa encargada de montar dicho Mercado Marinero, intentarán mezclar un poco todas las épocas desde el siglo XVII hasta el siglo XX.

En las Murallas Reales

Un año más el Conjunto Monumental de las Murallas Reales se volverá a inundar y se colapsará, durante los días que el Mercado Marinero esté en Ceuta, por los ceutíes y el gran número de gente llegada de todos los rincones de España hasta nuestra ciudad, encontrándose, sin esperarlo, con tan extraordinario evento. Y es que, ciertamente, pasearse por dicho mercado en estas fechas es toda una aventura peculiar en la que nos veremos envueltos próximamente.

La ilusión de los comerciantes que participan en el evento y el enclave geográfico del que goza el Conjunto Monumental de las Murallas Reales, hacen presagiar que este Mercado Marinero sea, sobretodo, humano, alegre, auténtico y singular donde los halla.

Retrocedamos en el tiempo

Durante estos cuatro días que dure esta macro representación, la Ciudad Autónoma de Ceuta retrocederá cuatrocientos años en el tiempo para vernos rodeados de piratas y corsarios que intentarán robarnos el corazón con sus innumerables batallas en alta mar y sus abordajes a otros barcos para hacerse con sus más preciados botines que finalmente enterrarán en nuestra ciudad para así poder regresar año tras año a ver como siguen aumentando sus tesoros. Todos ellos volverán a transitar, cuatro siglos después, por este pequeño y magnífico rincón de Ceuta como si el tiempo no hubiera pasado nunca y adentrándonos en esa magnífica época.

Destacar la aportación de familias enteras, que con el humor y la elegancia que les caracteriza, se disfrazarán para la ocasión y durante esos días vivirán como auténticos piratas del siglo XVII.

Numerosas representaciones

Según la empresa Anayo, en este Mercado Marinero de Ceuta habrá numerosas representaciones de ultramar, animaciones, cuentos y leyendas marineras que buscarán entretener tanto a los jóvenes como a los más mayores.

Alrededor de setenta puestos se ubicarán en este nuevo Mercado, donde se ofrecerá al visitante un sin fin de objetos relacionados con el mar, además de otros productos de la época y que se podían econtrar siempre a pie de puerto.

Este Mercado Marinero volverá a ser una gran oportunidad y escaparate para el pequeño comerciante ya que tendrá la oportunidad de ofrecer al visitante sus variados productos.
 


Anayo será la encargada de recrear el Mercado

Un año más la empresa ‘Anayo’ será la encargada de traer hasta nuestra ciudad la representación de este Mercado Marinero.

Esta empresa lleva años recorriendo la geografía española y llevando a cada rincón estos peculiares Mercados.

En Ceuta llevan ya, con esta próxima participación, un total de siete años, intentando cada uno de estos años mejorar el espectáculo y sorprender a los asistentes con nuevas atracciones.

Este año, a petición de la Consejería de Educación y Cultura, han dejado de lado la época Medieval para traer hasta Ceuta este magnífico Mercado Marinero.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto