PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 25 DE AGOSTO DE 2007


Para viajar sólo hay que registrarse. ep

turismo / oportunidades de viajar
 

Se solicitan viviendas para intercambios vacacionales

Ahora, cualquier persona que lo desee
puede permutar su residencia con la de
una familia que viva en el lado opuesto del planeta, pagando tan sólo los billetes de avión
 

CEUTA
Alicia Urbano
local
@elpueblodeceuta.com

Destino exótico y punto estratégico vacacional. Así ven los usuarios de la página web www.intercambiodecasa.es a Ceuta.

Esta empresa cibernética centra su actividad en el intercambio de alojamientos entre particulares en más de 50 paises. De este modo, ir de vacaciones a cualquier parte del mundo ya no es un problema económico, ya que los gastos del viaje se limitarán principalmente al coste de los billetes de avión o del medio de transporte elegido.

Así, la ficción llega a la vida real. Ahora cualquier persona que lo desee puede sentirse en la piel de Jude Law o Cameron Díaz en la película ‘The Holiday’. Tras ver a las hollywoodienses estrellas intercambiar sus residencias, el resto de los mortales ha decidido seguir sus pasos.

Actualmente, la página web cuenta con más de 2.500 usuarios. Muchos de los cuáles han solicitado el intercambio con viviendas situadas en Ceuta. Sin embargo, el proceso no se ha podido llevar a cabo al no encontrarse registrada ninguna propiedad de la ciudad autónoma.

La creadora y directora de la empresa, Estíbaliz Martínez Urrutia, ha expresado su deseo de poder ampliar la oferta a Ceuta y Melilla, destinos que considera “muy atractivos dada su situación geográfica y su diversidad cultural”.

El proyecto surgió de una idea entre amigos en octubre del pasado año y, desde entonces, no ha dejado de extenderse. “Creamos una plataforma para intercambiar nuestras casas entre conocidos, en periodos de vacaciones, pero se nos fue de las manos y tomó unas dimensiones inmesurables”, comenta Martínez. Así nace intercambiodecasa.es

El proceso es muy sencillo. El intercambio de vivienda consiste en un acuerdo entre dos familias para permutar sus casas gratuitamente durante un periodo de tiempo acordado de antemano. Sus principales ventajas residen en el ahorro de los gastos que supone alojarse en un hotel o comer siempre en restaurantes.

Según los datos ofrecidos por la directora de la empresa, España es uno de los paises más solicitados por los extranjeros. Por ello, “son también los españoles quienes más se pueden beneficiar de esta modalidad vacacional que suprime los gastos de alojamiento y que puede poner a disposición del viajero cualquier destino”.

Para entrar a formar parte de la comunidad de intercambiodecasa.es y disponer de un número ilimitado de intercambios es necesario suscribirse y hacer frente a una cuota mensual de 45 euros. “Es como un aval que nos demuestra que las personas que se inscriben están realmente interesados en que la permuta se lleve a cabo, a la vez que ofrece una total confidencialidad en los datos y direcciones”, explica la directora.
 


¿Es seguro intercambiar mi casa con personas desconocidas?

A pesar de que intercambiodecasa.es realizó el pasado año más de 16.000 intercambios, los españoles siguen siendo los más desconfiados a dejar sus viviendas en manos de gente desconocida.

La directora de la empresa, Estíbaliz Martínez Urrutia, ha comentado, para la tranquilidad de sus usuarios, que “las personas que habitualmente practican el intercambio tratan los domicilios que visitan con más respeto que los suyos propios”.

Ante la posibilidad de que existan problemas en las casas prestadas, Martínez indica que “es muy difícil que se dé ninguna incidencia ya que estas mismas personas también han dejado sus propias casas”.

El personal directivo de la empresa aún no ha recibido ninguna queja de daños o robo, en todos los intercambios realizados. Aunque es conveniente tener un seguro multiriesgo de hogar que cubra las contingencias comunes. “Siempre existe la posibilidad de que pase algo pero nunca por mala fe de las personas, sino que se puede haber roto algún aparato por el uso propio”, asegura la directora.

Por otra parte, además de las viviendas, también se pueden intercambiar los vehículos. Cada miembro especifica en su ficha de propiedad si está de acuerdo en esta permuta. “No es frecuente en España, pero saliendo al extranjero es más común”, comenta Martínez.

Para hacer más atractivas las ofertas y obtener más número de solicitudes, los usuarios pueden incluir fotos de su vivienda y videos.

La directora de la empresa ha querido invitar a todos los ceutíes ha probar esta experiencia vacacional que, según asegura “no olvidarán”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto