PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - LUNES, 27 DE AGOSTO DE 2007


Mercado de San José. archivo

comercio / reclamaciones
 

Los comerciantes de San José reclaman “apoyo institucional”

La Ciudad apunta que las
mejoras en la zona se notarán
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

Los comerciantes de San José han mostrado su malestar con la situación que en estos momentos viven sus negocios. Al parecer, y según denuncian algunos de los afectados, cada es mayor el número de comercios que han tenido que cerrar sus puertas debido al bajo volumen de ventas. “Tenemos muchos problemas para vender nuestros productos porque cada vez esta zona se potencia menos”, indican.

Algunas voces críticas apuntan a un mejor trato por parte de las instituciones a los empresarios que llegan desde fuera. “Se les da más facilidades para instalarse en la ciudad y eso afecta directamente a los pequeños y medianos empresarios que tenemos que ganarnos la vida con nuestras tiendas”, afirman algunos comerciantes.

Fuentes de la Ciudad afirman que, en absoluto, la zona está descuidada por parte de las instituciones. Evidentemente las obras que se llevan a cabo en la zona afectan al comercio pero “no hasta el punto de cerrar comercios por nuestra responsabilidad”.

“Empujón” definitivo


Además la zona de San José se encuentra en estos momentos con las actuaciones del II Plan de Dotación en Barriadas finalizadas. Todas las obras referentes a acerado, asfaltado e iluminación ya han finalizado. Tampoco han recibido quejas en la asociación de vecinos de San José, que espera que el II Plan de Barriadas de el empujón definitivo a la zona y que los comercios puedan relanzar su actividad comercial.

En muchos casos la venta ambulante y los indocumentados que transitan por la zona también afectan a las ventas.
 


La Policía Local requisa diariamente más de 100 kilos de venta ambulante

San José es por excelencia uno de los puntos comerciales de la ciudad autónoma. Ese datos es más que conocido por todos aquellos que ejercen la venta ambulante en la barriada, pero cada vez les cuesta más trabajo ‘colocar’ sus productos entre los vecinos.

La Policía Local tiene en estos momentos un total de cuatro agentes, diariamente, trabajando en la zona. “Hay dos agentes que se dedican exclusivamente a incautar mercancía dirigida a la venta ambulante y otros dos a labores de control de tráfico y seguridad ciudadana”, apunta Ángel Gómez, superintendente de la Policía Local.

Además Ángel Gómez apunta que desde que dicho dispositivo empezó a funcionar en la barriada se incautan una media de 100 kilos en productos dirigidos a la venta ambulante. “Está siendo muy efectivo porque las cantidades de pescado, fruta y carne que incautamos son realmente altas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto