PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2007


Sede de los sindicatos. archivo

sindicatos / funcionariado
 

UGT califica la promoción
interna del personal de la AGE
como “auténtico fracaso”

El sindicato recuerda que se aumentó el temario y las preguntas “de forma sorpresiva”
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

La organización sindical UGT ha calificado la promoción interna del personal funcionario de la Administración General del Estado (AGE), a falta de la del grupo A, como un “auténtico fracaso”. Para los ugetistas este “fracaso” ha sido “aún más doloroso” en la promoción del grupo C al grupo B, “precisamente donde estaban depositadas más esperanzas, tanto de los funcionarios del grupo C como del personal laboral que por primera vez optaba a la promoción horizontal”.

Para UGT el proceso ya empezó “bastante mal”, ya que según el sindicato y “en contra de todas las peticiones sindicales” el número de plazas que se ofertaron fue mínimo (nulo en el caso de la ciudad autónoma). Para UGT esto demuestra el “escaso interés” que la Administración ha demostrado en la carrera profesional de los funcionarios del grupo C.

Aumento del temario

El sindicato aclara que posteriormente la problemática “se complicó sobremanera” cuando de “forma sorpresiva y en contra de toda lógica, aumentaron el número de temas de la prueba teórica así como el número de preguntas de dicha prueba, en franca contradicción con lo divulgado e incluso con lo legislado en el texto de la propia oferta pública de empleo, y primando de forma irrefutable los aspectos memorísticos en la selección de personal, sobre cualquier otro, obviando la amplia experiencia profesional adquirida por estos trabajadores en el desempeño de su trabajo durante años”.

Según los ugetistas el número de suspensos en la primera prueba de la promoción interna al grupo B ha sido “devastador” en todas las modalidades.

Si a ojos de UGT los resultados de la promoción interna han finalizado en “fracaso enorme”, no ve con mejores ojos los de la la promoción horizontal del personal laboral, así como en el B informático. “Increiblemente ya en la primera prueba se han asegurado de que no se cubrirán las escasísimas plazas ofertadas, sin duda un mensaje amedrentador a navegantes para que en la próxima convocatoria no se presenten apenas opositores y poder esgrimir ante las centrales sindicales la escasa aceptación de este tipo de promociones, al objeto de intentar acabar con ella”, afirman.

Seguiremos luchando


La Federación de Servicios Públicos (FSP) asegura que “no consentirá” este tipo de prácticas que “comprometen” la carrera profesional de los empleados públicos. “Seguiremos luchando para que el próximo año salga un número de plazas suficientes, con un temario basado en el trabajo real y unas pruebas no basadas en criterios meramente memorísticos. Los empleados públicos pueden contar con ello”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto