PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2007

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Competencia dos a dos en el Estrecho


El Consejo de Ministros, después de que el responsable de Economía y Hacienda, Pedro Solbes le diera curso, ha aprobado finalmente la operación de Concentración por la que Baleària toma el control sobre la naviera Buquebus en España, con todo lo que ello significa.

De este modo Baleària se hace con toda la estructura que Buquebus mantenía en nuestro país, fundamentalmente centrada entre Algeciras y Ceuta donde operaba regularmente desde hacía diez años en esta línea del Estrecho. No sólo suma, Baleària, nuevos buques al conjunto del Grupo, sino que añade la red de puntos de venta que mantenía la hispano-argentina, más su estructura de taller y reparaciones. Evidentemente, de igual modo, asume su personal.

Es el mismo caso, de Concentración, que se planteó en el momento en que Acciona solicitó el control sobre Euroferry.

En cualquier caso, tanto el Tribunal de la Defensa de la Competencia como el Consejo de Ministros, admitieron las mismas pero obligando a la permanencia de la marca de las navieras existentes. Acciona había absorbido Trasmediterranea y, aun cuando controla Euroferry, ésta última debe seguir operando como tal; de la misma manera Baleària no podrá fagocitar Buquebus, sino sólo su control como una naviera más del grupo balear.

Así las cosas, la competencia en el Estrecho debe entrar en un equilibrio que debiera repercutir en el beneficio de los usuarios y favorecer los intereses de quienes, por obligación, sólo tienen el recurso marítimo para conectarse con el resto de su país y circular libremente por él como previene la Consitución Española.

No debemos tener duda sobre que tanto una como otra empresa buscarán las mejores opciones para captar la fidelidad del usuario y, en esa sana competencia que protege el propio TDC, que los ceutíes fundamentalmente nos veamos beneficiados en la utilización de una u otra opción empresarial en función de las ventajas que nos ofrezcan a quienes estamos obligados permanentemente a utilizar sus servicios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto