PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2007


MORENO (i), mONTERO (c) Y CAMPOS(d). EP.

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS
 

El CCA basa su política comercial en la exigencia en el servicio al cliente

Los principales objetivos se basan en la
captación de clientes procedentes de Marruecos, incluido los pasajeros de la OPE, y aquellos ciudadanos que efectuan sus compras fuera de Ceuta
 

CEUTA
Alicia Urbano

local
@elpueblodeceuta.com

El proyecto ‘Ceuta, ciudad de compras’ vio ayer la luz de manera oficial. En dos convocatorias, el presidente de la Confederación de Empresarios, Luis Moreno, el presidente de la Cámara de Comercio, Rafael Montero, y el presidente de la CCA, Jorge Campos, presentaron el programa a los comerciantes de la ciudad.

La Asociación del Centro Comercial Abierto (CCA) de Ceuta presentó públicamente su proyecto empresarial ‘Ceuta, ciudad de compras’.

Las peculiaridades geográficas y de espacio de la ciudad autónoma han provocado que, en vez de la construcción de gran complejo comercial a las afueras, los propios comercios independientes se agrupen en una gestión externa común y adquieran unos criterios de unidad e imagen propia permanente basados en una concepción global de oferta comercial, servicios, cultura y ocio.

El convenio marco suscrito entre la asociación y la Sociedad de Fomento PROCESA, apadrinado por la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio, establece que la Ciudad aportará el doble de la inversión de los comerciantes en el primer año, siendo en el segundo la mitad de lo aportado por los comercios y, en un tercer periodo, el 50 por ciento de los recaudado. La inversión total por parte del Ejecutivo local será de 154.000 euros máximo.

La creación de la nueva planificación integral del comercio, a nivel organizativo, urbanístico, promocional y de modernización de las PYMEs, distinguirá entre tres tipos de zonas empresariales en la ciudad. Dependiendo de esta ubicación, los comerciantes interesados en adherirse a la asociación del CCA pagarán una determinada cuota mensual, que oscilará entre 50 y 120 euros.

Aprovechando la condición histórica comercial de Ceuta, los principales propósitos, en cuanto a público objetivo se refiere, se centra en la captación de clientes procedentes de Marruecos e intentar disminuir el porcentaje de ciudadanos que acude a otras localidades a efectuar sus compras.

Ante la falta de un logotipo identificativo para el proyecto, la Asociación solicitó la creación del mismo al ceutí Antonio Sanmartí, y se decidió el lema ‘Ceuta, ciudad de compras’, para no cerrar la puerta a algunos empresarios que no estuvieran en la zona céntrica de la ciudad”, según explicó el presidente de la Junta Directiva, Jorge Campos.

Anoche, la Junta Directiva presentó a los comerciantes de la ciudad el “ambicioso proyecto” con el objetivo de captar adeptos.
 


La asociación lanzó ayer su primera promoción

La Asociación de comerciantes de Centro Comercial Abierto lanzó ayer la primera promoción de ‘Ceuta, ciudad de compras’. De esta manera, la oferta ‘Ceuta regala gasolina’ al efectuar compras en los comercios adheridos abrirá el camino a un sinfín de oportunidades para los clientes.

Las principales preocupaciones de los comerciantes, recogidas por informes de la Asociación del Centro Comercial Abierto de Ceuta, se centran en la escasez de plazas de aparcamiento, la escasa clientela, la mala atención al cliente y el elevado precio del suelo y los impuestos. Precisamente en estos aspectos serán en los que incida el proyecto, que se define “tremendamente exigente con el servicio al cliente”, según indicaron desde AUREN.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto