PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2007


josefina castillo y carolina perez. ep.

solicitudes
 

Asuntos Sociales tramita 56 ayudas de emergencias por 1.500 euros

Unas 25 familias han cursado solicitud al
programa de alojamiento alternativo, tras no poder volver a sus viviendas dado el estado “deplorable” en el que se encuentran
 

CEUTA
Alicia Urbano

local
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Asuntos Sociales se encuentra tramitando las ayudas de emergencias, dotadas de un montante económico máximo de 1.500 euros. Además de gestionar el programa de alojamiento alternativo para 25 familias.
Por su parte, el área de Fomento también está trabajando en los daños causados por las lluvias torrenciales. Hasta el momento han efectuado un total de 21 visitas domiciliarias para evaluar los desperfectos existentes.

• Los daños materiales y en infraestructuras provocados por las lluvias torrenciales caídas en la ciudad la pasada semana, concretamente el lunes y el jueves, aún están sin cuantificar. Sin embargo, la Consejería de Asuntos Sociales ya maneja datos sobre las solicitudes de ayudas y los servicios prestados desde el área. Actualmente, la Ciudad se encuentra gestionando 56 ayudas sociales de emergencias, por en un montante económico máximo de 1.500 euros, destinados a la reparación de la vivienda, así como a la compra de enseres y ropa.

En cuanto al programa de alojamiento alternativo, Asuntos Sociales está tramitando 25 solicitudes de familias que “no pueden volver a sus casas por el deplorable estado en el que se encuentran”, ha comentado la responsable del área, Carolina Pérez. Para determinar las condiciones de habitabilidad de las viviendas, la Consejería ha efectuado un total de 41 visitas domiciliaria; 21 de las cuales fueron realizadas de manera conjunta con técnicos de la Consejería de Fomento con el objetivo de evaluar los daños producidos.

A día de ayer, ocho familias continúan acogidas en Cruz Blanca y tan sólo una permanece en el hostal Lisboa, aunque ya está previsto su traslado a la institución benéfica hasta que el programa de alojamiento alternativo les facilite una vivienda de alquiler. En estos casos, Servicios Sociales proporcionará la prestación correspondiente en base al baremo del reglamento establecido.

Zonas más afectadas

El temporal no arrasó a toda Ceuta por igual, hubo zonas mucho más afectadas. Todas las familias de Patio Castillo han tenido que tramitar ayudas para arreglos de la propia vivienda y muchas fueron desalojadas de inmediato dadas las grietas y la situación que presentaban los inmuebles.

Nuevos damnificados

Con el paso de los días continúan surgiendo damnificados. Ayer dos familias más acudieron a las dependencias de Asuntos Sociales para solicitar la inclusión en el programa alternativo de vivienda.

Según informó Pérez, también existen dos familias que han perdido todas sus propiedades, “hasta los libros de texto de este curso escolar”. Una de las viviendas, construida de manera ilegal sobre el puente del Quemadero, en la barriada Príncipe Alfonso, ha sido la más afectada hasta el momento. En ella, el cuerpo de Bomberos, coordinado por Protección Civil, tuvo que rescatar a una de las hijas, que quedó atrapada en el interior de la vivienda.Por otra parte, al consejera del área quiso felicitar al equipo de Servicios Sociales “por su intenso trabajo, ayudando a todo el mundo como les corresponde pero con una entrega total”, puntualizó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto