PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2007


imagen de la calle narvaez. nicol's.

mejoras
 

La Ciudad gasta 5.000 euros en el solar de la calle Narváez Alonso

El PGOU prevé, en esta parcela, un ámbito ajardinado y la construcción de un vial por lo que se ha llevado a cabo el adecentamiento y limpieza de toda la zona
 

CEUTA
Raúl Mariscal

local
@elpueblodeceuta.com

La Policía Local, en sendos informes, había denunciado el valllado de la parcela de Narvaez Alonso mediante maderas, además de la imposibilidad de identificar al responsable o propietario del terreno. Los agentes también informaron de la existencia de un gallinero. Ante esta situación los servicios técnicos de la Ciudad han llevado a cabo su adecentamiento.

• El solar abandonado de la calle Narváez Alonso ya se encuentra en perfecto estado de mantenimiento. Los servicios técnicos de la Ciudad Autónoma, tras varios informes de la Policía Local, decidieron valorar las obras necesarias para devolver la parcela a unas condiciones mínimas de seguridad, salubridad y ornato. La cifra ha ascendido a 5.000 euros, repartidos en 4.000 euros para el vallado del solar con bloques de hormigón y 1.000 euros en la demolición del vallado ilegal.

Además el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) prevé para esta parcela un ámbito ajardinado, así como la construcción de un vial. El Centro de Gestión Catastral informó de que el propietario en cuestión es desconocido, de forma que la Ciudad concede un plazo de 15 días, desde su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE), para presentar alegaciones y las justificaciones pertinentes.

Obligación

No es la primera vez que la Ciudad tiene que responsabilizarse de un solar abandonado que causa problemas en una barriada. La ley 8/2007 del Suelo establece la obligación de mantener en condiciones de seguridad, salubridad y accesibilidad, cualquier terreno que carezca de propietario.

Este caso se ha repetido en zonas como Villajovita o el propio centro de la ciudad, siendo el más llamativo el de los barracones del Sardinero.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto