PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2007


miembros de la plataforma. reduan.

sanidad
 

La plataforma afirma que el INGESA “desprecia” a sus trabajadores

El Ministerio de Sanidad ha convocado, sorpresivamente, la Mesa Sectorial que se llevará a cabo el 2 de octubre y contará con la presencia de todos los sindicatos
 

CEUTA
Raúl Mariscal

local
@elpueblodeceuta.com

La plataforma sindical formada por CCOO, CEMSATSE, CSI-CSIF, USAE y USO ofrecieron ayer una rueda de prensa para darse a conocer publicamente y, de camino, volver a recordar la “inoperancia” del INGESA en toda la problemáticas que existe, desde hace meses, entre trabajadores y Administración. También iniciaron las actividades de protesta que consistirán en concentraciones de 10 minutos durante mañana y los días 1, 2 y 4 de octubre. Los miembros de la plataforma han señalado que esta situación es un “gesto de desprecio” del INGESA a trabajadores y usuarios de Ceuta y Melilla.

La plataforma sindical CCOO, CEMSATSE, CSI-CSIF, USO y USAE se ha presentado públicamente. Este es el resultado de la fractura que se produjo el pasado 18 de septiembre en Madrid y que dividió a estas organizaciones de UGT, quien rechazó la adhesión y convocó paros para los días 1,3 y 5 de octubre en respuestas a la negativa de la Administración de no celebrar la Mesa Sectorial.

Pues dicho y hecho. Poco después del final de la rueda de prensa que ofreció la plataforma en la mañana de ayer, llegó un comunicado del Ministerio de Sanidad por el que convoca a las organizaciones sindicales a la Mesa Sectorial el próximo día 2 de octubre. El orden del día no se conoce ya que desde Madrid solo han remitido la notificación de la reunión.

“Desprecio”

Muchos han sido los adjetivos que han usado los miembros de la plataforma para calificar la actual situación que viven los trabajadores del INGESA. “Desprecio” hacia los trabajadores, “pasotismo” respecto al problema, o “desidia” ante tal situación. Según la plataforma todos estos ingredientes han llevado a las organizaciones sindicales a tomar esta decisión ya que “cuando mantenemos reuniones no mantienen lo que prometen”, señalaron.

Además las declaraciones del ministro de Sanidad, Bernat Soria, que reconoció abiertamente que el nuevo hospital atendrá a parte de población marroquí tampoco ha sentado nada bien entre los sanitarios. “Si reconoce esa situación tendrá que invertir en más personal y más medios porque si no estamos ante un hospital fantasma que no va a tener ni medios ni trabajadores”, apuntaron.

Y la falta de especialistas es otra de las preocupaciones del sector. Afirman que este año ningún especialista ha solicitado su traslado a la ciudad autónoma y sine embargo prevén la baja de entre 7 y 11 profesionales afincados en Ceuta y que han solicitado traslado a centros de salud andaluces.

La plataforma recordó al Ministerio de Sanidad que los casos de los trabajadores sanitarios, ceutíes y melillenses, son excepcionales ya que son los únicos que se gestionan directamente desde Madrid. “Hace dudar de su capacidad ya que en estos momentos estamos en una peor situación que cualquier otra ciudad del estado Español”, señalaron los sindicalistas.

Usuario

Desde la plataforma también quisieron incidir en el papel que juega el usuario en esta historia. “Queremos hacer entender que esto no es simplemente una mera cuestión económica, solo pedimos igualdad respecto al resto de profesionales, que hagan el favor de reconocer sus responsabilidades y nuestros problemas. No es dinero, son las condiciones laborales”, señalaron.

También quieren evitar, desde la plataforma, la imagen de guerra sindical o cualquier atisbo de politización que pueda asomar sobre este asunto. “No nos gusta esta historia y nos asombra la tranquilidad del Ministerio, ya que este conflicto no es atractivo para los profesionales que puedan venir”, incidieron. También recordaron que cada vez hay que contratar más personal extranjero que “no tiene la misma formación que el español”.
 


Los médicos de atención primaria se manifiestan ante la Delegación

Médicos de Atención Primaria reunidos en Asamblea se han autoconvocado para una concentración ante la Delegación del Gobierno. La cita será a las 14:00 horas de hoy en protesta por la unilateral exigencia de realización de guardias en el SUAP.

La asamblea criticó la capacidad gestora del INGESA al no haber dotado al SUAP del personal médico previsto, “estando al 50% de sus posibilidades”. Los médicos ya han recibido citaciones oficiales del Instituto Nacional para la realización de guardias este sábado. “La incapacidad de los gestores del INGESA está llevando al servicio de salud de Ceuta a los más importantes conflictos con el personal a su cargo y a una importante falta de previsión de las necesidades sanitarias”
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto