PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2007


francisco márquez. archivo.

partido popular
 

Márquez participará en Madrid de la Convención de Vivienda del PP

El responsable del área del Partido en Ceuta realizará una ponencia y coordinará una de las mesas de trabajo previstas, concretamente ‘La Vivienda Protegida’
 

CEUTA
Antonio Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

 Francisco Márquez de la Rubia será el representante de Ceuta en la Convención Nacional de Vivienda que ha organizado el Partido Popular en Madrid al objeto de extraer conclusiones que se incorporen al programa electoral que se presentará a los próximos comicios Generales de marzo de 2008. Márquez ha sido convocado, además, para realizar una Ponencia sobre ‘el problema del suelo en relación con la carestía de las viviendas, su situación en España y en concreto en Ceuta’. Además coordinará una de las mesas de trabajo.

El responsable y portavoz del área de la Vivienda del PP en Ceuta, Francisco Márquez de la Rubia asistirá en Madrid a la convención del Partido Popular que tratará sobre el asunto de la Vivienda en España. Márquez realizará una ponencia titulada: “El problema del suelo en relación con la carestía de la vivienda: Situación en España y en concreto en Ceuta” y coordinará una de las mesas de trabajo previstas, encaminadas a obtener conclusiones que se incluyan en el programa electoral que los populares presenten a las Elecciones Generales de 2008.

Para Márquez “es un orgullo y una nueva confirmación de que el Partido Popular no se olvida nunca de Ceuta y, de hecho, pese a sus 75.000 habitantes cuenta con sus gentes para exponer sus experiencias, en relación con la ciudad, para ponerlo en valor en un contexto nacional”.

Así es, el Partido Popular celebrará durante mañana viernes 28 y sábado 29 de septiembre una Convención para analizar la problemática de la vivienda en España.A la cita de los populares acudirán responsables del área de vivienda del Partido tanto a nivel nacional, como autonómico y local. Cargos públicos relacionados con este área de las administraciones donde gobierna el PP, además de representantes y expertos de los diferentes sectores interesados en la materia. De este modo asistirán como invitados organizaciones profesionales, colectivos de empresarios, organizaciones sociales y de defensa de los consumidores, así como entidades ciudadanas. El objetivo es que de la “reflexión en común surjan nuevas iniciativas que aporten así soluciones al problema que supone el acceso a la vivienda para muchos españoles y que conformen con este método participativo el programa electoral con el que el PP aspira a ganar las próximas elecciones generales”, ha dicho Márquez.

El desarrollo de la convención se ha organizado en base a mesas de trabajo que debatirán sobre temas muy concretos “que responden a los vértices reales del problema del acceso a la vivienda y de las que deberán obtenerse propuestas concretas de solución a los mismos”, ha apuntado el representante ceutí .

‘El Suelo’, ‘Vivienda y mercado hipotecario’, ‘La vivienda en alquiler’, ‘La vivienda protegida’, ‘La Fiscalidad sobre la vivienda’ serán las Mesas de Trabajo.

Márquez coordinará la referida a la ‘Vivienda Protegida’ donde se abordarán asuntos como la promoción pública y promoción privada, o como la Vivienda protegida en venta y en alquiler; programas especiales destinados a jóvenes menores de 35 años; o la implicación de la iniciativa privada en la vivienda protegida en alquiler.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto