PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - JUEVES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2007


visita del delegado. reduan.

educación
 

Ceuta inicia el curso con una ratio de un profesor por cada 15 alumnos

Un total de 1.197 maestros, 37 más que el
año anterior, tutorearán a los 16.121 alumnos matriculados en los centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional
 

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

La Primaria es la que más alumnos aporta al sistema educativo ceutí, sin embargo Infantil es el nivel que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años. Así, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, la Educación Infantil concentra a 3.319 alumnos, la Primaria 5.985, la ESO 4.018, el Bachillerato 1.260, la Formación Profesional 1.197 y la Garantía Social 442.

El aumento en algo más de una treintena del número de profesores en los centros ceutíes es, según el delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García- Arreciado, una muestra del esfuerzo permanente que el Gobierno de la nación realiza en Ceuta desde 2004.

Un inicio de curso normal

El delegado ha considerado que el inicio de curso en Ceuta se ha caracterizado por la "normalidad" y es que "salvo un centro que comenzó sin mobiliario en una de sus aulas no ha habido grandes problemas que reseñar". Arreciado explicó que el temporal de lluvia que afectó a Ceuta hace un par de semanas provocó que el material se quedará en Algeciras y no llegara a tiempo. Pero el problema en el Lope de Vega está ya solucionado según este.

Arreciado recordó que en Educación Infantil, Primaria y Bachillerato Ceuta está en la media de las tasas europeas de escolarización. El punto negro en este sentido es la Formación Profesional (FP) donde la ciudad está por debajo de los niveles de la Unión Europea. Por ello el delegado no perdió la ocasión para resaltar los aspectos positivos de este ámbito formativo: "Una vez cursados los estudios elementales, la FP es una excelente opción de futuro para los jóvenes en un país donde no hacen falta más titulados superiores y sí gente con buena cualificación".

Por otro lado, García-Arreciado aprovechó para significar el funcionamiento, un curso más, de las Aulas Vespertinas y Matinales enmarcadas dentro del ámbito educativo de los Planes de Empleo de la Delegación. Las primeras tienen un horario de 16.00 a 21.00 horas y las segundas de 7.30 a 9.00 horas y funcionan para acoger a los alumnos cuyos padres necesiten del servicio para conciliar la vida laboral con la familiar.
 


Los retos educativos de Ceuta para el próximo año escolar

El delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García- Arreciado, aprovechó su visita al Colegio José Acosta para apuntar cuáles van a ser los retos de la educación en la ciudad para el próximo curso escolar. El primero de ellos es la aplicación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) en el primer ciclo de Primaria y en los niveles de primero y tercero de ESO. Asimismo, Arreciado señaló como muy importante que se consiga la gratuidad en el segundo ciclo de Educación Infantil. La aportación económica también es interesante y por ello el delegado consideró que es necesario un incremento para el próximo curso de las becas y ayudas al estudio para las que el MEC ha presupuestado este año una inversión de 855.000 euros en Ceuta y Melilla. Finalmente recordó que es necesario atender mejor a la población de integración tardía.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto