PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 3 DE OCTUBRE DE 2007

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Las elecciones generales, según las palabras del propio presidente del Gobierno, serán en el próximo mes de marzo y, desde el mismo momento en que se conoció el asunto, los partidos políticos centran toda su actividad en la elaboración de esas listas que, en definitiva, serán las que les den las opciones para gobernar este país durante cuatro años.

O sea que, pensándolo bien, todo nuestro sistema de gobierno gira alrededor de ese papelito que usted depositará en la urna el día señalado para llevar a cabo la introducción del mismo en esa cajita, votando una de esas listas que le ofrecen los distintos partidos que se presentan a las elecciones.

El problema que se presenta, a la hora de la confección de esas listas, son los nombres de quienes van a ir en ellas, cuyo orden de colocación es de vital importancia para comprobar las posibilidades que tienen los elegidos teniendo, para ello, muy en cuenta que para aspirar a ir en esas listas hay que cuidar mucho los gestos y las palabras de todos los aspirantes a las mismas, porque quienes no lo hagan tienen todas las papeletas de no salir en la foto.

Mi consejo, gratuito por cierto, es que todos aquellos que aspiren a ir en las mismas no se les ocurra, bajo ningún concepto, criticar o discutir al mandas del asunto ninguna de las decisiones que decida tomar ya que, en ese caso el manda, autoridad suprema en el asunto de decidir no admitirá nunca a ninguno de estos, puesto que lo que desea son personas de su entorno, colaboradores dóciles que estén, siempre, dispuestos, a decir a todo lo que él le pregunte “si bwana”. Con lo cual el manda, autoridad suprema, no busca a la persona más idónea para ese cargo sino, simple y llanamente, pagar lealtades a los pelotas y lameculos que le rodean. Manda…el asunto.

Y que conste en acta, amigo guardia, que en el asunto del que se mueva no sale en la foto en esta ciudad, de usted y mía, se sabe una jartá y prueba de ello hay para dar y repartir. No hace muchas fechas alguien ha osado levantar la voz para manifestar su desacuerdo con el mandas y, sin pensárselo dos veces, el manda le ha enviado al ostracismo.

Por todo ello, como se puede fácilmente comprobar, la elaboración de las listas no son fruto de un proceso de selección interna de cada partido buscando entre sus afiliados a los que más méritos tienen para ir en ellas, ni una votación entre la militancia para elegirlo es, sencillamente, lo que el manda de cada partido decida. Así de sencillo.

Esto no viene nada más que a darme, una vez más, la razón de que lo del pueblo es soberano no es más que una pura fantasía. Que como dicen en las películas “todo parecido con la realidad, es pura o mera fantasía”. El pueblo es, sencillamente, garrafón y del malo. Ese control, sobre quienes tiene que ir en las listas dependiendo de ser el más dócil al manda se convertirá, a la larga, en un lastre para los grandes partidos por el divorcio que tendrán con la calle que, cada elecciones, va comprobando como en la mayoría de los casos, no son los mejores los que van en esas listas sino todo lo contrario, la docilidad supera a la inteligencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto