PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 8 DE OCTUBRE DE 2007


vista aérea de ceuta. archivo.

investigación
 

Las primeras inmersiones
para la Carta Submarina se
realizarán en noviembre

La empresa de arqueología subacuática ‘Nerea’ visitó esta semana Ceuta para
recoger los últimos datos previos
 

CEUTA
Elsa Cabria

local
@elpueblodeceuta.com

El grupo de científicos de la empresa malagueña ‘Nerea’ visitó esta semana Ceuta para recopilar los últimos datos necesarios para la elaboración de la Carta Arqueológica Submarina, sobre la que trabajarán con un presupuesto base de 45.000 euros. Con casi todo el material recogido, su objetivo es iniciar las inmersiones a primeros de noviembre y prolongarlas durante unos meses, hasta la publicación del resultado.

“Ya tenemos casi todo listo. Disponemos de gran cantidad de información [Museo Naval de Madrid, Archivo Municipal de Ceuta, colaboración de Fernando Villada y Juan Bravo, etc] para empezar a trabajar”, explicaron ayer desde la empresa. ‘Nerea’ visitó esta semana la ciudad para cerrar la primera fase de documentación bibliográfica, en la que, según aseguraron, “nos ha revertido en mucha más información de la que esperábamos”.

La intención de ‘Nerea’ es comprobar si quedan restos de pecios árabes hundidos en la costa ceutí porque “existe un gran vacío documental sobre esa época y el Estrecho debería albergar material muy importante”, anunciaron desde la adjudicataria.

La primera Carta Arqueológica Submarina de Ceuta constituye un adelanto al Plan Nacional Subacuático en el que el Ministerio de Cultura pondrá especial énfasis.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto