PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - LUNES, 8 DE OCTUBRE DE 2007


imagen de san daniel en procesion. ep.

FESTIVIDAD
 

San Daniel se estrena
con los hermanos costaleros

La amenaza de lluvia redujo el número de asistentes a la primera procesión del Patrón sin porteadores
 

CEUTA
Elsa Cabria

local
@elpueblodeceuta.com

La procesión de San Daniel llenó de solemnidad la jornada de ayer. Cientos de ceutíes, aunque no tantos como se esperaba porque el tiempo amenazaba con lluvias, acompañaron al Santo en su recorrido por las calles de Ceuta. Por primera vez, los hermanos costaleros llevaron a trabajaderas al Patrón que siempre había sido trasladado por los porteadores.

El día comenzó prontó ayer domingo, y el halo del Patrón de la ciudad autónoma embargó el ambiente de la jornada que se prolongó hasta más allá de las 19 horas con la velada de San Daniel. El sol tiñó el cielo de Ceuta hasta media tarde por lo que la carrera ciclista, la tradicional bendición de animales, el paso de gigantes y cabezudos y la paella se disfrutaron tan alegremente. Sin embargo, el caprichoso clima removió las nubes que parecían anunciar lluvia.

Quizá esta fue la razón por la que cientos de ceutíes se concentraron para seguir al Patrón, pero menos de lo que se podía esperar en una fecha tan señalada.

Y no sólo fue la procesión, que fue precedida por la actuación del Coro Nuestra Señora de África, el único evento que contó con menor asistencia. El número de ladridos, maullidos y píos fue también menor tal como se comprobó en la bendición de animales, en la Santa Iglesia Catedral. Y en esta ocasión no hubo ni caballos ni cerdos, estampa tan peculiar de otros años. Los protagonistas de 2007 fueron los perros, los gatos y los pájaros, es decir, los animales más domésticos.

A la bendición le siguió la fiesta de Gigantes y Cabezudos y la velada infantil, en la que entre juegos y piñatas, los niños de Ceuta que quisieron pasaron la mañana.

El largo recorrido procesional, en el que estuvieron las autoridades militares y civiles y religiosas de rigor, entre ellas Juan Vivas y Enrique Vidal de Loño, concluyó con la velada de San Daniel, después de caminar por la plaza de África, el Paseo de las Palmeras y vuelta por Jaúdenes, el Patrón llegó a la Catedral.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto