PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - LUNES, 8 DE OCTUBRE DE 2007

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Los convenios, diez meses después

Ya hyan pasado diez meses desde que el entonces ministro Sevilla se encargara personalmente de llevar a cabo el mandato presidencial de atender a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tras la petición expresa del presidente ceutí y también del melillenses.

Un tiempo de debates y de propuestas quedó abierto desde que en los primeros meses de 2006 Zapatero se comprometió con los presidentes autónómicos de Ceuta y Melilla como consecuencia de su visita oficial.

A partir de ese momento, Jordi Sevilla cogió las riendas y con magnífica actitud profundizó en los detalles junto con los presidentes de ambas ciudades autónomas. En enero de 2007 se firmaron los acuerdos en Fitur con las propuestas a desarrollar en los futuros convenios. Diez meses después, aun no se han firmado. Para ello llegará el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera pero su visita puede quedar en barbecho si no se atiende la petición de Ceuta sobre la incorporación en el documento de las cuantías para los MENA. La Ciudad aun no sabe nada del 1’7 millones de euros que debiera cubrir las necesidades de los inmigrantes. Escasos. Tanto que el gobierno se ha comprometido, mediante acuerdo de consejo de ministros, a aportar un millón de euros más. Sin embargo, aún nada se sabe ni del 1’7, ni del millón. Viene Cladera mañana con la intención de firmar los convenios, diez meses después de que fueran presentados con Sevilla al frente del MAP en Madrid durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo y en el stand de Ceuta, pero puede llegar cojo el documento referido a los MENA y puede, por tanto, ya se lo ha advertido el gobierno de la Ciudad Autónoma, que Vivas se niegue a firmar un documento en el que no se exprese totalmente lo que Ceuta percibirá del Estado en el concepto de los menores extranjeros no acompañados. Más que nada, porque la realidad ha demostrado que lo dicho a veces, en demasiadas ocasiones, no se cumple.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto