PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 9 DE OCTUBRE DE 2007


coche que perteneció al chino. reduan.

investigación policial
 

La Policía Nacional encuentra en Ceuta el coche del cabecilla del 11-M

La brigada de información de la Jefatura Superior de Ceuta lo halló el sábado cerca de la mezquita de Príncipe Felipe, a la espalda de las famosas Caracolas
 

CEUTA
Antonio Gómez / Agencias
local
@elpueblodeceuta.com

La brigada de información de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta procedió el pasado sábado a intervenir el vehículo del Chino, el cabecilla del 11-M que se inmoló en el piso de Leganés. Fue el abogado de Abdelilah El Fadual El Akil [el detenido ceutí implicado en el sumario que se sigue por los atentados de Atocha] el que comunicó, ahora, la ubicación exacta del vehículo. Estaba en la calle, en una cochera al aire libre en las proximidades de la mezquita anexa a las Caracolas

El juez Juan del Olmo ya conoce del hallazgo en Ceuta por la brigada de Información de la Policía Nacional del vehículo blindado de la marca BMW [8195 CMW] que utilizaba el jefe de la célula terrorista que perpetró el 11-M Jamal Ahmidan, ‘El Chino’, en el que supuestamente se transportó desde Asturias parte de la dinamita utilizada en la masacre.

Al parecer este coche, que ha sido encontrado casi cuatro años después de los atentados y del posterior suicidio de ‘El Chino’, fue localizado por uno de los abogados de los acusados del 11-M, que comunicó este hallazgo a la policía.

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo que instruye el sumario del 11-M y que actualmente tramita una pieza separada en la que investiga “los flecos” de los atentados, había ordenado a la Policía [al inicio de la investigación] la búsqueda de este turismo, en el que presuntamente ‘El Chino’ trasladó desde Asturias parte de la dinamita Goma 2 utilizada en los atentados en los trenes.

La existencia de este vehículo se conoce prácticamente desde el inicio de la investigación sobre el 11-M, pero hasta ahora se desconocía su paradero, lo que permitirá a la Policía poder analizarlo por primera vez.

Prueba clave

Realmente esta es la última prueba clave del 11-M y aparece casi cuatro años después. El vehículo lleva unos tres años en un pequeño descampado con cocheras próximo a la mezquita que se encuentra en la trasera de las Caracolas en Príncipe Felipe. El vehículo sería el nexo que uniría la delincuencia común [el clan asturiano] con el terrorismo islámico. Esta prueba llega oportuna cuando se está a la espera de la sentencia del famoso juicio. Los jueces y los fiscales ya están al tanto de la aparición del vehículo y lo van a reclamar a Ceuta. La policía ceutí espera, sin embargo, una orden de la Audiencia Nacional para actuar sobre el coche. Lo lógico es que se examine con lupa y se realicen pruebas de ADN, y pruebas de explosivos...

El Chino era el cabecilla del 11-M y este era su coche. Sobre este BMW campaba a sus anchas meses antes del fatídico día en las terminales de tren. Es conocido el hecho de que la Guardia Civil lo llegó a parar en la carretera de Burgos. Llevaba cuchillos, mazas y documentación falsa, pero pasó el control.

En estos momentos el vehiculo se encuentra en poder de la Brigada de Información de la Policía Nacional de Ceuta.

En enero de 2004 el coche lo compró Abdelilah El Fadual, uno de los acusados del 11-M y ya dijo en el juicio que el coche estaba en Ceuta, pero aparentemente nadie lo creyó. Rafa Zohuier, otro de los implicados, hablaba durante el juicio del coche que conducía el Chino a quien “nadie se atrevía a decirle nada”. Este acusado describió el vehículo blindado del cabecilla del grupo terrorista y dio detalles del comportamiento del suicida.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto