PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 9 DE OCTUBRE DE 2007


participantes en el encuentro. nicol.

reunión
 

Las migraciones y el diálogo, a debate en las Murallas Reales

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, recibió a los participantes del encuentro en el Palacio Autonómico
 

CEUTA
Julia Martínez Navarro

local
@elpueblodeceuta.com

La Delegación de migración de la Diócesis de Cádiz y Ceuta ha organizado la ‘Pastoral de las migraciones y diálogo entre las dos orillas’. Este encuentro, que comenzó ayer y concluirá hoy, pretende “reflexionar sobre el trabajo realizado en este campo” y fomentar “la colaboración entre las comunidades para facilitar la sana integración de los inmigrantes y lograr que sean miembros de pleno derecho”.

El encuentro denominado ‘Pastoral de las migraciones y diálogo entre las dos orillas’, promovidas por la Delegación de migración de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, comenzó a las 9:00 horas de la mañana de ayer y concluirán este mediodía.

El objetivo que persiguen estas jornadas, según explicó el coordinador de las mismas y director del secretariado de migraciones, Gabriel Delgado Álvarez, consiste en “hacer una reflexión sobre el trabajo realizado en el campo de las migraciones y sobre cómo fomentar el encuentro y el diálogo entre las dos orillas”. Por su parte, el ponente Juan Martín Velasco, que ofreció ayer dos conferencias, explicó que la finalidad radica en que “las comunidades cristianas colaboren para que el conjunto de la sociedad española reciba a los inmigrantes y les facilite una sana integración en la misma, de manera que puedan ser miembros de pleno derecho y también colaborar para la mejora de la sociedad, en general”.

El recibimiento

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas Lara, recibió a los participantes en el salón del Trono del Palacio Autonómico a las 20:30 horas y les agradeció haber elegido Ceuta para la celebración del encuentro sobre el diálogo entre las dos orillas porque “son dos realidades separadas física y geográficamente, pero unidas desde múltiples puntos de vista” sobre todo “por los sentimientos y una cultura común que se ha ido forjando a través de los siglos”.

Además, el presidente indicó que “cabe la posibilidad de acuñar entre todos una moral, ética y cultura común basada en el respeto, diálogo, tolerancia y una cultura que defienda la igualdad, la justicia, la no discriminación, la dignidad del hombre y la supremacía categórica del interés general frente al interés particular”. Vivas concluyó que “los ceutíes procuramos atender esa exigencia todos los días, y por ello considero que la elección Ceuta ha sido un completo acierto”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto