PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE DE 2007


unidad de la uir. archivo.

seguridad
 

La Policía Local de Sevilla se interesa por la UIR de Ceuta

Un intendente del cuerpo de la capital hispalense conoció ayer la operativa de la Unidad de Intervención Rápida ceutí
 

CEUTA
Antonio Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

La Policía Local de Sevilla planea incorporar una UIR al estilo de la de Ceuta para la operativa diaria del cuerpo local de la policía sevillana y trabajar en asegurar zonas de botellón de la capital hispalense al tiempo que sirva para reforzar la actuación de los agentes destinados a la seguridad ciudadana del 092. Un intendente del cuerpo de Sevilla conoció, in situ, cómo funciona y cómo opera la UIR de Ceuta.

La Policía Local de Sevilla quiere implantar una Unidad de Intervención Rápida en su organización. Así lo ha dejado claro el intendente del cuerpo de seguridad sevillana que se ha trasladado hasta Ceuta para conocer cómo opera la UIR ceutí. Durante la mañana, el mando de la policía local de Sevilla visitó las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local de Ceuta y, acompañado por el inspector jefe de la UIR comprobó el grado de preparación de los agentes adscritos a esta unidad. Conoció la uniformidad y los medios materiales de los que disponen los agentes ceutíes y cómo actúan. La intención de la Policía Local sevillana es la de implantar una unidad a imagen y semejanza de la de Ceuta, algo que ya se ha hecho en Barcelona, se está preparando en Valencia y la de Madrid visitará Ceuta en breve.
 


La Guardia de Barcelona ya dispone de una UIR, Valencia y Alicante trabajan en ello y Madrid también

El modelo de Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local de Ceuta está siendo exportado a distintas policías locales del país.

De hecho la Guardia Urbana de Barcelona ya dispone de esta unidad. En estos momentos y, atendiendo a la operativa de Ceuta, las policías locales de Valencia y Alicante se encuentran en la última fase para dotar de medios a su propia unidad de intervención. Además, la Policía Municipal de Madrid ha anunciado próximamente la visita a Ceuta para conocer con más detalles el funcionamiento de la UIR ceutí, cuyo trabbajo y forma de actuar ha trascendido entre los principales cuerpos locales de seguridad que comienzan a implantarlos en su organización una vez conocido, in situ, el modelo de UIR de la Policía Local de Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto