PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE DE 2007


Daniel Barenboim. cedida.

reconocimiento
 

La entrega del IX Premio
Convivencia a Barenboim
se podría aplazar a 2008

El músico ha propuesto el mes de julio como fecha, pero la Ciudad trabaja para celebrar el evento antes de fin de año
 

CEUTA
Elsa Cabria

local
@elpueblodeceuta.com

La presencia del célebre director de orquesta Daniel Barenboim en Ceuta, prevista para los días 25 y 26 de octubre, para que recibiese el IX Premio Convivencia, se podría retrasar hasta julio de 2008, aunque la Ciudad espera que venga antes de fin de año. Si no se consigue el cambio, la actuación de la orquesta ‘West-Eastern Divan’ sería el aliciente.

La ceremonia del IX Premio Convivencia ya no tiene fecha fija de celebración. Aunque en un principio se habían marcado los días 25 y 26 de este mes en el calendario, Daniel Barenboim estará, esos días, en la Scala de Milan. La proposición de prorrogar la entrega hasta dentro de nueve meses, sería subsanada con la actuación, bajo la batuta del artista, de la ‘West-Eastern Divan’, pero la Consejería de Cultura espera adelantar a, como máximo diciembre, el homenaje.

Según indicó el secretario personal del músico argentino-israelí, Tabaré Perlas, a través de un comunicado, “el maestro lamenta mucho no poder viajar a Ceuta en estas fechas dado que se siente muy honrado y le ilusionaba visitar la ciudad tan prontamente”.

En estos momentos, Cultura y Perlas trabajan para definir una fecha más oportuna ya que los estatutos del Premio Convivencia exigen que el galardonado recoja el obsequio. Sin no hay acuerdo definitivo y la Ciudad se tiene que ajustar a la agenda de Barenboim, la participación de la ‘West-Eastern Divan’ reforzaría la gala. Y es que se trata de una de las orquestas jóvenes de más prestigio a nivel mundial. Se reúne, exclusivamente, cada verano a lo largo de varias semanas en Andalucía, con un intensivo plan de trabajo.

La base de esta orquesta la integran músicos árabes e israelíes en igual número, acompañados de músicos andaluces y de otros países de Oriente Medio. La decisión definitiva se tomará en unas semanas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto