PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 16 DE OCTUBRE DE 2007


asistentes al acto. nicol's.

castrense
 

La Intendencia del Ejército
de Tierra homenajea a su
patrona, Santa Teresa

Vidal de Loño realizó un doble brindis, en honor del cuerpo y “del primer soldado del Ejército español, su Majestad el Rey”
 

CEUTA
Raúl Mariscal

local
@elpueblodeceuta.com

Numerosas autoridades, tanto civiles como militares, estuvieron presentes ayer en los Jardines de la Hípica, para honrar a la patrona de la Intendencia del Ejército de Tierra, Santa Teresa. Entre otros estuvieron presentes el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, y el Comandante General de Ceuta, Enrique Vidal de Loño.

El encargado de abrir los actos que honraban a Santa Teresa fue el Coronel Jefe de la Jefatura de Intendencia del Ejército de Tierra, Pedro Mérida González, que no perdió la oportunidad de recordar el año de creación del cuerpo, 1915, y el porqué de que Santa Teresa representa tan bien los valores de este grupo de personas. “Sigue siendo la imagen de la entrega, la humildad y la sencillez”, señaló el Coronel Jefe.

También hubo un hueco para los que no estaban y Mérida tuvo su más sincero recuerdo para el Subteniente Rafael Toaja, fallecido el pasado mes de junio, así “como para todos aquellos que nos han abandonado en este último año”.

También animó a todos los profesionales que componen la Intendencia del Ejército de Tierra. “Nuestro trabajo es singular al estar regido por las normativas de varias administraciones por eso no nos debe faltar el ánimo y debemos continuar con la misma disposición a seguir trabajando”, señaló.

Mérida tampoco se olvidó de la labor que realizan los soldados españoles destinados a misiones de paz en el extranjero. “Un recuerdo a todos los que están de misión en el extranjero porque tienen todo nuestro apoyo”.

Vidal de Loño

El Comandante General de Ceuta, Enrique Vidal de Loño, también intervino durante el almuerzo de celebración. En primer lugar alabó la labor del cuerpo. “Gracias por vuestro trabajo callado, laborioso, difícil y complejo, que tiene que ser reconocido porque brilla bañado por el sol de los resultados”, afirmó el Comandante General.

Para finalizar, y como manda la costumbre, Vidal del Oño realizó dos brindis que los asistentes secundaron. El primero por el Cuerpo de Intendencia, y el segundo por “el primer soldado del Ejército español, su Majestad el Rey Don Juan Carlos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto