PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 18 DE OCTUBRE DE 2007


edificio de los sindicatos. archivo.

sindicatos
 

CCOO acusa al delegado de mentir sobre la seguridad en el puerto

La organización sindical tacha
a García-Arreciado de “nefasto personaje”
con una “manifiesta incapacidad” para desarrollar el cargo que “ocupa sin mérito alguno” en la Delegación
 

CEUTA
Raúl Mariscal

local
@elpueblodeceuta.com

Comisiones no pasa una al delegado del Gobierno. En esta ocasión la explicación ofrecida por García-Arreciado sobre la seguridad en el Puerto ceutí no han convencido en el seno de la organización sindical que hacargado sobre éste y lo ha tachado de “nefasto personaje incompetente para el cargo que ocupa”.

La organización sindical CCOO vuelve a arremeter contra el delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado. El sindicato denunció hace unos días, ante la Delegación, la “inexistencia” de un servicio de seguridad privada en el Puerto de la ciudad autónoma, a ojos de la organización, “instalaciones de carácter estratégico en Ceuta”.

Evidentemente, y como suele ser habitual, la impresión de García-Arreciado, no es la misma que la del sindicato de Juan Luis Aróstegui, y en las últimas declaraciones públicas del delegado en los medios de información no han sentado bien en el seno de Comisiones que lo acusan de “mentir”. CCOO afirmó que es “absolutamente falso” que la empresa Ducar tenga un servicio de seguridad, ya que “se ha podido constatar fehacientemente que no se ha puesto en marcha tal servicio en ningún momento”.

Según Comisiones esta situación pone “en riesgo” la seguridad “tanto de los trabajadores de las empresas Atlas y Ducar como del conjunto de la población ceutí”. De nuevo vuelve a la carga con García-Arreciado y tachan su comportamiento de “irresponsable” alegando que por parte de éste ha existido “inhibición” a la hora de tratar dicha materia. “La Delegación del Gobierno tiene la obligación de hacer cumplir la Ley y dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad pública”, afirmaron.

Con actitud algo alarmista, Comisiones advierte que su intención “no señala ningún tipo de objetivo a los posibles terroristas”, explicando que son instalaciones públicas y suficientemente conocidas por cualquier persona que tuviera intención de causar daños a las personas o bienes.

Ante esta tesitura el sindicato explicó que “no es una irresponsabilidad” denunciar la “falta de seguridad” en estas instalaciones, sino “una grave negligencia” y “un síntoma más de la nefasta incapacidad para desempeñar el cargo que ostenta el nefasto personaje que ocupa sin mérito alguno la Delegación del Gobierno en Ceuta”.

Por su parte, García-Arreciado, solo comentó que la seguridad no faltaba en el Puerto ya que durante las 24 horas del día existe presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
 


“Su poca dedicación al cargo hace que no distinga entre Ducar y Atlas”

Comisiones volvió a atacar al delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado por sus supuestas “frecuentes ausencias” de la ciudad, en posible alusión a los descansos de fin de semana. Además añade que “su poca dedicación” al cargo “no le permite distinguir” entre las empresas Atlas y Ducar, y explican que la primera dispone de un servicio de seguridad “insuficiente y precario” a juicio de esta organización y que, en su momento, ya fue objeto de denuncia. Comisiones recuerda que tal denuncia no fue asistida nunca por parte de la Delegación del Gobierno, idéntica situación que se ha producido en la Ducar en la que según Comisiones la seguridad “ni existe ni ha existido nunca como servicio”, afirmaron.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto