PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 18 DE OCTUBRE DE 2007


leopoldo pérez suárez (I). jag.

secretario general de cruz roja
 

El actual hospital pasará a Cruz Roja

La institución estudia futuros usos para la instalación una vez que el Ingesa se traslade hasta Loma Colmenar. El secretario general de la ‘oenegé’ trató de los futuros proyectos tanto con García Arreciado como con Vivas
 

CEUTA
Antonio Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

Acompañado por la directora del departamento de Socorro, Emergencias y Salud, Carmen Martín Muñoz, el secretario general de Cruz Roja España, Leopoldo Pérez Suárez mantuvo sendos encuentros con el delegado del Gobierno, Jenaro García Arreciado y con el presidente del gobierno autónomo, Juan Jesús Vivas Lara.

Dos temas bajo el brazo, dos proyectos que el dirigente nacional de esta ‘oenegé’ ha traído hasta la ciudad autónoma: el futuro uso del actual hospital civil del Ingesa (antiguo Cruz Roja) y la puesta en marcha de un Plan de Contingencia con personal adiestrado para actuar en catástrofes.

Pregunta.- Ha tenido usted una jornada institucional instensa

Respuesta.- Ha sido muy satisfactoria. Hemos venido a cumplimentar a las autoridades y explicar los programas que tenemos en curso, y sendos proyectos que aún debemos definir como son los usos del actual hospital.

P.- Pero ¿cuáles son exactamente esas propuestas?

R.- Hemos comentado todas las actividades que venimos realizando en Ceuta y, como proyectos novedosos, hemos hablado de la futura ocupación del actual hospital donde queremos ver qué actividades se pueden implantar, sobre todo dedicado a personas mayores y a temas de formación, y luego estamos elaborando unos planes de contigencia para reforzar las unidades que se ocupan de la atención de catástrofes que pudieran ocurrir en Ceuta.

P.- ¿Qué papel jugaría Ceuta en la futura reconversión de usos del hospital?

R.- Tenemos que constituir una comisión con el Ingesa para todos los detalles del traslado: fechas, plazos que se van a ir cumpliendo... y con la Ciudad habría determinados servicios con los ciudadanos que podrían prestarse desde esa instalación. Serían servicios sociales, no sanitarios, pero mejorar en la atención a los mayores. La Ciudad nos ha dado su apoyo como siempre viene prestando al equipo directivo de Cruz Roja en Ceuta

P.- Cruz Roja en Ceuta fue pionera a la hora de afrontar el cuidado de inmigrantes en llegadas masivas

R.- Aquí fue donde tuvimos que afrontar por primera vez la situación difícil de los inmigrantes. Creo que se hizo un magnífico trabajo y, de hecho, las experiencias obtenidas aquí en Ceuta nos han servido para abordar situaciones similares que sucedieron posteriormente en Melilla o en Canarias

P.- ¿Cuál es el estado actual de Cruz Roja?

R.- Creo que cuenta con un estado de salud muy bueno. Por supuesto siempre queremos mejorar las actividades y nos faltan algunos recursos. En el caso de Ceuta hemos venido a las instituciones a buscar colaboración para atender a las mejoras que queremos lograr en la prestación de servicios

P. La Ley de Dependencia será un avance para una ‘onegé’ como Cruz Roja

R.- Con la Ley reconoce una serie de derechos a las personas dependientes y dota de recursos para prestar servicios y nosotros confiamos en que podemos mejorar nuestras actividades porque tenemos una larga tradición. En Cruz Roja atendemos a más de 300.000 personas dependientes a través de servicios de teleasistencia, ayudas domiciliarias, centros de residencia... confiamos en que la Ley nos ayudará a atender a mas personas.

P.- Cuentan con un equipo directivo en Ceuta muy activo y comprometido.

R.- Lo sabemos, creo que Cruz Roja en Ceuta está realizando un magnífico trabajo. Hay un compromiso con las peronsas que más lo necesitan y valoramos muy positivamente el trabajo que se está realizando, no sólo el presidente que es el líder del grupo, sino todos los que trabajan con él.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto