PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - VIERNES, 19 DE OCTUBRE DE 2007


el guardameta hugo vaz. nicol's.

primera estatal masculina, grupo ‘d’
 

“El mérito es de todos”

El portero portugués de la U.A. Ceutí Hugo Ricardo Leite Vaz está satisfecho con su trabajo, pero tiene claro que el balonmano es un deporte de equipo y un solo jugador no puede ganar un partido
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

Hugo Ricardo Leite Vaz, uno de los cuatro fichajes realizados este verano por la U.A. Ceutí, sólo ha necesitado un par de partidos para meterse a los aficionados en el bolsillo. El portero portugués estuvo a un buen nivel ante el Hexa Aldemar y espléndido en la última cita en el Díaz-Flor’. Y es que Hugo lo bordó frente al Casi La Cañada al sumar 22 paradas convirtiéndose en una pesadilla para los lanzadores almerienses. Pero el luso no saca pecho y subraya que el gran arranque liguero es consecuencia de la labor de todos los integrantes de la plantilla blanquinegra.

El ex del Sporting asegura que “no podíamos haber empezado mejor la Liga” porque “llevamos cuatro de cuatro y estamos en cabeza”.

El Ceutí 07-08 partió con el objetivo de vivir una temporada sin sobresaltos e intentar mejor el sexto puesto de la campaña pasada. El gran inicio ha situado a los unionistas en una posición inmejorable, aunque Hugo cree que aún es pronto para pensar en terminar entre los dos primeros clasificados. “El objetivo principal es quedarnos en la Primera División, pero estamos ganando todos los partidos y si seguimos en esta línea habrá que plantearse nuevos retos. Queda mucha Liga, pero tenemos un buen equipo y por qué no podemos aspirar a meternos en la fase de ascenso”, añade el dorsal 77 del Ceutí.

Los caballas empezaron con una victoria cómoda en Elda y también superaron con suficiencia al Hexa y Casi La Cañada en el Díaz-Flor; en la cuarta jornada consiguieron una victoria con tintes épicos en la cancha del Pines Badajoz. “La última victoria nos ha dado mucha moral por la forma en que se produjo. El arbitraje fue muy malo, pero el equipo se vació en la pista y logramos el triunfo”.

Plato fuerte en el Díaz-Flor

Mañana sábado la U.A. Ceutí recibe al Pedro Alonso Niño de Moguer en un partido repleto de alicientes porque medirán sus fuerzas dos de los tres invictos en el grupo ‘D’. Hugo Vaz señala que “se verá un buen partido de balonmano entre dos equipos que no han perdido y espero que los protagonistas sean los jugadores. Nosotros en casa tenemos que salir ‘a morir’ porque jugamos delante de nuestro público”.

El portero del Ceutí se queda con el trabajo defensivo que le ha permitido a su equipo convertirse en el menos goleado de su grupo. “Estamos defendiendo bien y el mérito es de todo el equipo. No me puedo quejar de cómo me están saliendo las cosas, pero un partido no lo gana un solo jugador. Los compañeros me han ayudado bastante y espero continuar en esta línea”.

Hugo Vaz incide en que “lo mejor en estos momentos es la defensa”, pero está convencido de que “mejoraremos en ataque con los partidos”, por lo que considera que “seremos un equipo muy difícil de batir”, subraya.

De Rafael Almagro ‘Ali’ comenta que “es un entrenador que sabe tratar a los jugadores y todos pueden hablar con él de situaciones del juego... Es muy importante para un jugador tener a un entrenador que te escucha y con el que puedas intercambiar opiniones acerca del funcionamiento del equipo”.

El portero se ha encontrado “un grupo muy bueno y eso es muy importante para el que viene de fuera... Si no existe un buen ambiente en el vestuario es muy difícil que un equipo rinda en la pista”.
 


“Me gustaría ver más aficionados en el pabellón”

Al portero portugués le gustaría ver más público en las gradas del complejo deportivo ‘Díaz-Flor’ porque los partidos de casa son fundamentales para ‘moverse’ por la zona alta de la clasificación. “Hemos hablado entre nosotros y nos gustaría que fuera más gente al pabellón, aunque los aficionados que acuden a los partidos no dejan de animarnos. Hemos ganado los cuatro partidos que hemos jugado y sería fantástico ver más público en nuestro pabellón”.

Hugo tiene claro que “debíamos ganar partidos para situarnos arriba y despertar el interés de los aficionados al balonmano; lo hemos conseguido y espero que este sábado se vea más gente en la grada porque nos enfrentamos al líder en un partido muy importante. Con la ayuda de la afición podemos conseguir la victoria y situarnos cinco de cinco”, añade.

Sobre las aspiraciones del Ceutí explica que “cuando llegué aquí y hablé con ‘Ali’ era mantenernos, pero estamos ganando partidos, el equipo está ‘creciendo’ y no debemos ponernos límites. Los próximos partidos son complicados y nos servirán para calibrar nuestras posibilidades. De todos modos, sólo debemos pensar en el encuentro del sábado ante el Moguer, que será difícil sacarlo adelante, pero estamos muy motivados y lo daremos todo en la pista para quedarnos con los puntos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto