PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - MARTES, 23 DE OCTUBRE DE 2007


Protesta en Otero por la agresión. RL

agresión
 

Ocho meses de prisión por agredir a una médico en el ambulario de Otero

La agresión tuvo lugar la pasada semana y fue motivo para que el personal sanitario se movilizara en protesta por este tipo de acciones y por la falta de recursos
 

CEUTA
Antonio Gómez
local
@elpueblodeceuta.com

Ha sido rápido, la agresora ha sido condenada a ocho meses de prisión después de ser detenida y puesta a disposición judicial como autora materialmente responsable de un delito de atentado a la autoridad y deberá pagar un total de 120 euros de indemnización por las lesiones que procuró a la doctora en cuestión

La autora de la agresión a una médico del centro de Atención Primaria de Otero ha sido condenada a ocho meses de prisión.

El Ingesa, informa en una nota de prensa, “nada más sucederse los hechos, ofreció asistencia jurídica y letrada a la profesional sanitaria”. La agresión tuvo lugar durante la pasada semana y el juicio se celebró el sábado.

Los servicios jurídicos del Ingesa solicitaron la condena por atentado a la autoridad. De esta forma, y tras la existencia de conformidad, la acusada, T.S. fue condenada “como autora criminalmente responsable de un delito de atentado contra la autoridad a la pena de 8 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y costas, y como autora de una falta de lesiones a la pena de 20 días de multa a razón de 2 euros doiarios con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas y costas.

Asimismo, informa la nota del Ingesa, la acusada indemnizará a la doctora agredida por las lesiones ocasionadas en la cantidad de 120 euros. Una indemnización que debe afrontar porque de lo contrario quedará sujeta a la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias que no fueren satisfechas. El Ingesa condena este tipo de actos violentos y apoya a “todo el personal”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto