PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 24 DE OCTUBRE DE 2007


entrenamiento de la ad ceuta. reduan.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

Los canteranos, los únicos
que todavía no han jugado

Los tres canteranos, además del guardameta Kiko, son los únicos integrantes del vestuario caballa que aún no han debutado esta temporada con el Ceuta
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

 Una vez disputadas las nueve primeras jornadas de liga, que significan un total de 810 minutos de juego, llama la atención que solo tres jugadores de campo de la plantilla de la AD Ceuta no hayan sido utilizados por Diego Quintero, y que precisamente estos sean canteranos. Además del guardameta suplente Kiko, los que todavía no han debutado en partido oficial han sido el lateral izquierdo Nayim, el derecho Ángel Moreno y el delantero Antonio Prieto. Aunque al menos dos de los tres futbolistas ceutíes han sido convocados por el técnico sevillano en alguna ocasión.

Antonio Prieto, que regresó el verano pasado al Ceuta después de militar la temporada pasada en el filial del Real Zaragoza, se sentó en el banquillo caballa en las dos primeras jornadas ligueras. Ante Mazarrón y Marbella pudo tener su oportunidad, pero no llegó a disputar ni un solo minuto de juego. Por lo que ya en el duelo ante el Portuense quedó fuera de la convocatoria en beneficio de Tato, para no volver a entrar en la lista de dieciséis jugadores.

Por su parte el lateral diestro Ángel Moreno, que tampoco ha disputado ni un sólo minuto en la presente campaña, fue convocado en la quinta jornada tras las expulsiones de Juanfran y Sandro ante el Betis B. Con la posibilidad de ocupar el costado diestro de la zaga viajó hasta tierras bastetanas, pero al final fue Pedro Berruezo el que jugó los noventa minutos, dejando al defensa ceutí con la miel en los labios. A pesar de todo este no se desanima y asegura que “yo trabajo para estar preparado para cuando el entrenador me necesite”, apunta. Un Diego Quintero con quien “tengo una relación bastante buena”. Mientras ese día llega asegura que no le preocupa en exceso no haber podido debutar hasta la fecha porque “lo importante es que el equipo esté arriba, cumpliendo los objetivos que nos hemos propuesto”. En su tercera temporada entrenando con el primer equipo de la ciudad se conforma con formar parte de una plantilla tan competitiva. “Yo soy joven y todavía tengo que aprender mucho, por lo que para mí es bueno poder trabajar como lo vengo haciendo a día de hoy, para seguir mejorando y esperando a que me llegue el día”.

El tercero en esta tesitura, el lateral izquierdo Nayim, nisiquiera ha ido convocado con el equipo en los duelos disputados. Después de marcharse cedido la pasada temporada al Lucena, con quien logró el ascenso a Segunda División ´B´, el lateral izquierdo se vio obligado a regresar a tierras caballas para cumplir su contrato, teniendo que renunciar a otros equipos que habán mostrado interés por contar por sus servicios.
 


Perita, único ´profeta´ en su tierra

Mohamed Larbi Ahmed, Perita, es el único jugador nacido en Ceuta que ha podido contar con minutos en la presente temporada. El centrocampista, que tuvo que esperar hasta la tercera jornada ante el Portuense para entrar en una convocatoria, debutó precisamente en ese partido sustituyendo a Álvaro y para jugar sus primeros quince minutos.

En el siguiente choque, ante el Betis B, contabilizó 20´, cinco menos que ante el Baza. Frente al Linares disputó otros 22´, y ante el Puertollano 26´. Contabilizando un total de 109 minutos a lo largo de cinco partidos de forma consecutiva.
 


Carlos Seidí y Pedro Berruezo, los menos utilizados por Quintero

Además de Antonio Prieto, Ángel Moreno, Nayim y Kiko, los otros jugadores menos utilizados por Diego Quintero durante las nueve primeras jornadas de liga han sido el portugués Carlos Seidí y Pedro Berruezo. En el caso del mediocentro luso, este disputó quince minutos en la primera jornada de liga para no volver a ir convocado en ninguna ocasión más. En cuanto a Pedro Berruezo, este se hizo con un sitio en el equipo en la quinta jornada para enfrentarse al Baza al sustituir a Juanfran en el lateral derecho, en la única ocasión en la que ha entrado en la lista de convocados.

En cuanto a los más utilizados por el técnico sevillano, el guardameta Lledó sigue siendo el único en haberlo jugado todo hasta contabilizar 810´.

Por detrás de él se hallan Enzo con 788´, Javi Navarro con 783´, Pepe Martínez con 775´ y Aitor con 745´ y Santacruz ya con 687´.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Nayim: “En estos momentos hay que pensar en aguantar hasta diciembre”

Fran Alcoy, técnico del Cartagena, será destituido si no puntúa en Ceuta

Los murcianos suman un punto de doce

El Cartagena nunca ganó en el Murube

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto