PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 24 DE OCTUBRE DE 2007

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Me viene a la memoria aquella parodia de Josele, efectuada un fin de año en la mejor cadena televisiva de aquellos momentos, la primera de la tele. No había otra. O sea que ante la diversidad de cadenas de televisión, usted podía ver la primera, o también la primera. En aquella parodia titulada “Vente pá España, Pepe”, Josele utilizaba una conferencia puesta a su hermano, que había emigrado a Alemania hacia años, con motivo del fin de año para rogarle que se viniese de nuevo a su país que las cosas, con motivo de la llegada de la democracia, habían cambiado un montón. Entre otras cosas le decía que ya se podían hacer huelgas y todas esas cosas que antes de su marcha no se podían llevar a cabo.

La verdad sea dicha, la parodia protagonizada por el humorista sevillano, tuvo un gran éxito poniendo incluso de moda la frase, de “vente pá España, Pepe”.. Lo que fastidió al humorista es que, su hermano Pepe, jamás regresó a España a no ser de vacaciones y por pocos días. Sus hijos nacidos en Alemania y criados en aquellas tierras, se negaban abandonar el lugar donde tenían hechas sus vidas, su novias e incluso, algunos de ellos, sus hijos. Así es la vida y de esa forma se escribe la historia de muchísimos españoles que emigraron buscando una vida mejor.

Servidor que tiene un primo en Francia y que, además, se llama Pepe, coincidencias de la vida, cuando este año le llame para felicitarle por Navidad y deseare lo mejor para el nuevo año, voy a aprovechar la frase de la parodia de Josele para invitarle a venirse para España.

Probablemente, mi primo que tiene hijos nacidos y casados en Francia, me va a decir lo mismo que el hermano de Josele. Pero lo voy a intentar, explicándole lo bien que se vive en este hermoso país, aún llamado España.

Le voy a hablar incluso de la Memoria Histórica que se lleva mucho en este temporada otoño – invierno. En esa memoria, no se va a relatar, lo que tu padre y, por tanto, mí tío huidos a Francia en la época de la guerra, tuvieron que trabajar haciendo la red ferroviaria de Francia. Aquel país que acogía con verdadero cariño y amor a todos los huidos españoles. Y por supuesto tampoco va a contar el día de la celebración de L’Humanité cuando apareció, Carillo en aquel mercedes negro acompañado de cuatro armarios roperos, donde nos cobraron un ojo de cara por una copa de vino español y un trozo de tortilla, diciéndonos que era para ayudar a los camaradas. Me imagino que sería para ayudar al camarada Carrillos que vivía como un dios. Así te lo hice saber, cuando te acompañé a una fiesta que, por supuesto, no tenia nada que ver conmigo. Fui para no dejarte sólo y tú, arte el tuyo, cuando viste, lo que viste, tiraste el carné del partido. Quién me iba a decir que tendrías es reacción un comunista de tu categoría. Esto si que es memoria histórica, de la de verdad.

Ahora, Carrillo, alega que todos los que pertenecen a la derecha son los mismos que en el año 36. Con lo cual, todos los de derechas están en el Imserso jubilados. Sin embargo la Memoria histórica, la de verdad, me lleva a Paracuellos del Jarama y Madrid.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto