PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - JUEVES, 1 DE NOVIEMBRE DE 2007


jenaro garcía arreciado. reduan.

delegacion
 

Arreciado recuerda que
“para cesar a alguien no necesito amenazar, sólo firmar un papel”

El delegado desmiente haber
coaccionado a sus más estrechos colaboradores para evitar que se reúnan con los ‘renovadores’ del partido en la Comisión de Asistencia del pasado martes
 

CEUTA
Gonzalo Testa

local
@elpueblodeceuta.com

“No me mientas con tus verdades”, le hubiera dicho Sabina, que como no estaba ayer en la rueda de prensa improvisada que ofreció el delegado del Gobierno, Jenaro García Arreciado, no pudo hacerlo al oírle asegurar ayer que en la Comisión de Asistencia del pasado martes “no hubo ningún tipo de amenazas” porque si él quiere cesar a un director provincial “sólo tengo que firmar un papel” sino el establecimiento de “directrices claras”.

Seguramente en el fondo todo es una cuestión filosófica, de sensibilidad, de punto de vista: la Verdad, mi verdad, nuestra verdad... Es seguro que el delegado advirtió el martes a sus más estrechos colaboradores de que durante los próximos meses nada de reuniones “ni de despacho ni de cafetería” con los ‘renovadores’ del socialismo ceutí y que les puso sobre aviso de que quien se apartase de esa línea de actuación no saldría en la foto, pero a él no le pareció que fuera una amenaza sino el establecimiento de unas “directrices” dentro de su ámbito “de autoridad”.

Así pareció decirlo al menos ayer cuando, tras informar de la puesta en marcha de cinco Grupos de Trabajo con la Ciudad Autónoma para combatir la violencia de género dio su visión de lo acontecido anteayer con ciertas contradicciones. Dicen los políticos que la clave de su desempeño pasa muchas veces por leer entre líneas, por lo que lo mejor es transcribir las palabras de Arreciado. Adelante. Primero, el contexto: “En el marco de mi autoridad y de mis competencias reuní a parte de la comisión asesora del delegado, que no tiene una composición fija, sino que se convoca a quien corresponde en función del Orden del día”, detalló, “y establecí claramente las prioridades de la acción del Gobierno para los próximos meses”. Segundo, el contenido: “No hubo ningún tipo de amenaza porque si yo quiero cesar a un director provincial no tengo que amenazarlo, me basta con firmar el papel”, recordó. “En la reunión hubo intervenciones y algunas cuestiones que se plantearon siempre dentro de mis competencias y de la actualidad siempre referidas a las líneas estratégicas de trabajo de las delegaciones más importantes del Gobierno en Ceuta para los próximos meses”.

Tercero, la cobertura del hecho: “Los medios han hecho bien en recoger esa información interesada y contaminada por una mala fe muy clara y muy evidente”, desdeñó el delegado, que a renglón seguido aclaró que con sus descalificativos se refería “a la información, no a la publicación”, pues aclaró que “si yo fuera periodista también lo hubiera hecho”.

Cuarto, y aquí empezó a desviarse de la verdad objetiva, la discusión sobre la situación del socialismo en Ceuta: “No se habló de la situación del PSOE en Ceuta porque aquí no existe Partido Socialista; el único militante del PSOE en Ceuta soy yo [sic] porque lo soy en Huelva”, dejó claro. “No hay ‘críticos’, no hay ‘oficialistas’”, prosiguió, “hay un conjunto de gente afectas al proyecto socialista que tenemos que procurar conjuntar para afrontar las próximas elecciones y después de estas vendrá el momento de la política y entonces volverá a haber sitio para el juego político, la opinión y el debate”. “Ahora nadie puede intervenir en un debate que no existe”, concluyó.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

De la Encina retrasa la cita con UGT y CCOO y mañana se reunirá con la AUGC

“Carracao es el jefe”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto