PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 1 DE NOVIEMBRE DE 2007


encuentro en presidencia. reduan.

PRIVATIZACIÓN
 

Vivas garantiza que no se negociará sin los trabajadores de ACEMSA

El presidente de la Ciudad asegura,
tras la reunión mantenida ayer, que
defenderá el interés general, los
derechos de los trabajadores y la estabilidad del precio del agua
 

CEUTA
Alicia Urbano

local
@elpueblodeceuta.com

El constante goteo de declaraciones y rumores en torno a la privatización de la gestión de la empresa municipal del agua en Ceuta tuvo su punto álgido en el encuentro que tuvo lugar ayer, en el despacho de Presidencia del Palacio de la Asamblea.

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara, y el Comité de Empresa de ACEMSA se vieron ayer las caras para poner sobre las inquietudes y temores del colectivo ante la posible externalización de los servicios.

Todas las especulaciones sobre la privatización de la atención y gestión del ciclo integral del agua se dieron cita ayer en el despacho de Presidencia del Palacio de la Asamblea. En un encuentro, que se prolongó más de lo estimado, el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara, y los cinco miembros del Comité de Empresa de ACEMSA pusieron sobre la mesa la situación, denunciada por CCOO en un comunicado de prensa.

Por su parte el responsable del Ejecutivo autónomo garantizó a los trabajadores “el Gobierno no tomará a espaldas de la plantilla ninguna decisión acerca del futuro de la empresa municipal”.

Ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos, Vivas quiso dejar claro que el único paso, dado por la Ciudad en ese sentido, consiste en haber encargado a una empresa especializada un informa sobre las debilidades y fortalezas de la gestión de la sociedad municipal y acerca de las experiencias conocidas en otras partes del territorio nacional en relación a la atención del ciclo integral del agua.

El presidente de la Ciudad reiteró lo que tantas otras veces en las últimas semanas y es que “el objetivo de este estudio no es otro que adoptar las medidas que pudieran estimarse adecuadas para el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles”, a la vez que aseveró que “en ningún caso este informe tendría un carácter vinculante”.

En nombre del Gobierno, el responsable del Ejecutivo autónomo se ha comprometido a que, ante cualquier hipótesis de futuro, “los derechos consolidados por los trabajadores quedarían absolutamente garantizados”, así como a que el precio del agua no suba por encima de la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC).

En esta línea se pronunció la Ciudad Autónoma, “siempre teniendo en cuenta la ineludible defensa del interés general”.

Por el momento, los trabajadores de la empresa municipal del agua se encuentran “más tranquilos”, aunque este no es más que un primer acercamiento entre ambas partes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto