PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - SÁBADO, 3 DE NOVIEMBRE DE 2007

 

partido socialista

El PSOE rinde un especial tributo a
Fructuoso Miaja y a Francisco Sánchez

CEUTA
Dsvid F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

El Partido Socialista quiso rendir ayer un especial homenaje a dos personajes de relevancia de la sociedad ceutí como son el ex alcalde Fructuoso Miaja y el historiador local Francisco Sánchez. Dos acontecimientos recientes han servido de excusa para que el presidente de la comisión delegada del PSOE en Ceuta, Salvador de la Encina, les rindiera el tributo en nombre de su partido. Por un lado el veinticinco aniversario de la victoria del PSOE de Felipe González en las elecciones generales y de otro la reciente aprobación de la Ley de Memoria Histórica.

Fructuoso Miaja, último alcalde socialista de Ceuta “es un ejemplo a seguir, por su honradez, capacidad y entrega a los demás”, aseveró de la Encina. Éste recordó lo mucho que significa la Ley de la Memoria Histórica para personas que como el propio Miaja sufrieron la persecución franquista.

Un emocionado Francisco Miaja recogió de manos del diputado socialista el manuscrito que contiene el desarrollo de la ley aprobada. Un texto encabezado por la dedicatoria de un socialista de pro, el más antiguo de los diputados y presidente de la Comisión Constitucional, Alfonso Guerra. De esta manera reza uno de los pasajes de la sincera dedicatoria: “Esta ley que supone la justicia en hombres que como tu han sacrificado muchos aspectos de su vida por defender las ideas de progreso, justicia, e igualdad”.

El anciano ex alcalde socialista sólo acertó a mostrar su satisfacción por tal distinción y recordó alguna anécdota vivida junto a Guerra.

Además del texto de la ley tanto Miaja como Sánchez recibieron la intervención del ponente socialista en la comisión, José Andrés Torres Mora.

El otro de los protagonistas del homenaje recordó que la dura labor del historiador se convierte en satisfacción cuando en ocasiones se puede ayudar a quien lo solicita. Sin ir más lejos, gracias a mi investigación pude ayudar a una nieta a encontrar la tumba de su abuelo, fusilado en Tetuán, explicó para añadir finalmente: “En casos así, sientes que los diez años de trabajo han servido para algo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto