PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2007


momento de la representación. cedida.

teatro
 

Casi todo vendido para las
dos funciones este fin de
semana de ‘¡Ay, Carmela!’

Quedan menos de 150 butacas a la venta entre los dos pases para ver la obra teatral interpretada por Verónica Forqué
 

CEUTA
Rober Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

A día de ayer apenas quedaban 150 butacas entre los dos pases –viernes y sábado (20:30)– para presenciar la obra teatral ‘¡Ay, Carmela!’, que está levantando expectación en la ciudad autónoma. La función está interpretada por Verónica Forqué y Santiago Ramos y dirigida por Miguel Narros, dos veces Premio Nacional de Teatro.

Las entradas para ver la obra ¡Ay, Carmela! están a punto de agotarse, especialmente las del sábado, de las que tan sólo quedan de una fila, mientras que para el viernes la demanda está siendo ligeramente menos, como era de esperar.

Los tickets para cualquiera de las dos funciones de la conocida obra se pueden adquirir en el quiosco de la Gran Vía al precio de 4 y 6 euros.

Esta conocida obra, escrita por José Sanchís Sinisterra y que conoció una versión en el cine con los actores Carmen Maura y Andrés Pajares, estará interpretada en Ceuta por dos caras también muy populares: Verónica Forqué en el papel de Carmela y Santiago Ramos en el de Paulino. Ambos están dirigidos por el prestigioso Miguel Narros, premio Nacional de Teatro en dos ocasiones.

¡Ay, Carmela! arranca con el encuentro entre Paulino y Carmela. La acción se desarrolla en la localidad zaragozana de Belchite, con un escenario que existe en realidad y que se llama Teatro Goya. El autor cuenta en dos actos y un epílogo una historia con final trágico. Sanchís Sinisterra escribió la historia de dos cómicos que en plena Guerra Civil están entre la espada y la pared, es decir, entre los nacionales y los republicanos; y de cómo consiguieron salvar sus vidas mediante la risa que producían en los militares en sus actuaciones.

Cuando su autor escribió este texto, nunca pensó que llegaría a ser traducido a varios idiomas ni que sería representado en medio mundo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto