PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2007


arreciado (i) en la frontera. nicol.

inmigración
 

El segundo día consecutivo de avalanchas provoca la visita del delegado al Tarajal

Delegación del Gobierno analiza si se trata de una nueva “estrategia del reino de Marruecos” tras la visita de los Reyes
 

CEUTA
Antonio Gómez - Luis Parodi

local
@elpueblodeceuta.com

Las “consecuencias” avisadas por el gobierno marroquí en relación a la visita de los Reyes a Ceuta, podrían estar poniéndose en práctica. El delegado del Gobierno, prefiere esperar, pero le preocupa las avalanchas que se han registrado en la frontera del Tarajal “en un número insual a lo que habitualmente tenemos registrado estadísticamente”.

 “Ha habido incidencias -en estos últimos días en la frontera del Tarajal- y tenemos que saber si ha habido un cambio de actitud del reino de Marruecos o si es una avalancha de un par de días, por las razones que todos conocemos, con lo que la respuesta será determinada en función de si el escenario es una situación puntual o si las circunstancias de las avalanchas se producen por otras causas”, ha dicho el delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado durante su visita [improvisada] al Tarajal al mediodía de ayer.

Arreciado reconoció que desde el miércoles ”entra en Ceuta una cantidad inusual de personas que no se corresponde con las estadísticas y el flujo de marroquíes que entendemos habitual”.

El delegado del Gobierno prefiere ser cauto, “debemos conocer si es un fenómeno puntual de un par de días o si estas avalanchas de personas son como consecuencia de alguna nueva situación estratégica que se mantenga en el tiempo” . En consecuencia, en función de si es una causa u otra y, sobre todo, si es la segunda causa, “tendremos que tomar medidas de mayor control y de más medios, con situaciones que no son agradables para nadie”.

Las avalanchas se iniciaron el miércoles y han continuado el jueves.

“Toca esperar hasta que tengamos un análisis de la situación, de las causas y de los motivos. No hay alarma, pero debemos esperar”, concluyó el delegado del Gobierno en declaraciones al diario EL PUEBLO durante su visita a la frontera del Tarajal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto