PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - LUNES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2007


Cartel del cortometraje. cedida.

cine
 

‘Salvador’, del guionista ceutí Abdelatif Hwidar, premiado en Corea

El cortometraje recibió la semana pasada el Premio del Público en el Festival Internacional del Corto Asiático 2007
 

CEUTA
Cristina Rojo

local
@elpueblodeceuta.com

El guionista y director ceutí Abdelatif Hwidar acaba de recibir un nuevo premio por su cortometraje ‘Salvador (historia de un milagro cotidiano)’, rodado en este año con la ayuda de la Comunidad de Madrid. El Asiana International Short Film Festival, donde ha recibido el Premio del Público, es uno de los cinco eventos cinematográficos más importantes de todo el continente asiático.

‘Salvador’ es una historia que “cuanto más lejos, más fuciona”, así lo cree su creador, Abdelatif Hwidar, un ceutí apasionado por el mundo del cortometraje que está viviendo un año en el que va de galardón en galardón, gracias a un cortometraje de tan sólo once minutos.

“Creo que en España ahora mismo el 11M es un tema muy politizado, y cualquier material relacionado con él se ve de distinta forma si eres de izquierdas o de derechas, quizá por eso está funcionando tan bien en el extranjero”, comenta Hwidar, que se siente ilusionado y contento al ver que una historia en principio “tan localista” puede conseguir tanto éxito fuera de nuestro país.

El cortometraje que ha escrito y dirigido está cosechando un gran éxito internacionalmente, y ha recibido varios primeros premios en Canadá, Bélgica y Grecia, aunque su verdadera catapulta hacia la fama comenzó con el programa ‘Madrid en Corto’, donde consiguió un primer premio dotado en 9.000 euros y ayuda en la distribución de la cinta a nivel mundial. “Al ganar este premio, la organización envió nuestro corto a todos los festivales de cortometrajes del mundo, con lo que nos ahorramos una buena cantidad de dinero”, explica el guionista.

Para Whidar, los resultados de esta promoción no se pueden valorar económicamente, la historia comenzó a escribirse sola tras recibir aquel galardón, y ahora ‘Salvador’ está nominado a los Premios Goya del 2008 y a los Premios de la Academia de Cine Europeo, los más importantes en su categoría, que se celebrarán el próximo 1 de diciembre en Berlín.

“Allí es donde estarán todos los realizadores y los productores más importantes, buscando nuevos talentos para el futuro”, dice Hwidar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto