PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - LUNES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2007


Posesion de balon de la ad ceuta. nicol's.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

(4-3) De golear a terminar
pidiendo la hora

El Ceuta, que se reencontró con el triunfo después de tres jornadas sin ganar, llegó a estar 4-1 a falta de dieciocho minutos para el final. Pero los errores defensivos y un penalti fallado por Tato llevaron los nervios a un Murube que terminó pidiendo la hora al ver como los extremeños reducían la ventaja
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Muy felices se las prometía la grada del Alfonso Murube en el choque que enfrentó en la tarde de ayer a la Asociación Deportiva Ceuta con el Mérida en un partido que había que ganar y se ganó... pero con mucho más sufrimiento de lo que en principio se podía esperar. Y es que los ceutíes terminaron pidieron la hora después de ir 4-1 cuando faltaban dieciocho minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario y parecía todo sentenciado.

La tarde ya comenzó propicia puesto que, a los dos minutos de juego, el cuadro caballa se adelantó por mediación de Enzo al aprovechar un error defensivo de Juli Ferrer quien dejó el balón a los pies del argentino para que este materializara el primero de los siete goles del encuentro. Uno de los que llegarían tras errores defensivos.

Cuando se alcanzaba el primer cuarto de hora Berruezo perdió un balón en el centro del campo que llegó al costado diestro del ataque emeritense. Allí, con la zaga totalmente descolocada, Jandro pudo un servicio a la cabeza de Luciano para que este devolviera la igualada al rematar de forma impecable al fondo de las mallas.

Con las tablas en el electrónico los ceutíes intentaron hacer su juego, como si nada hubiera pasado, controlando la posesión del esférico aunque sin generar suficiente peligro para volver a adelantarse. Así Tato de cabeza y Javi Navarro desde la frontal tuvieron sus opciones, pero sus intentos salieron desviados.Estaba visto que más que por el acierto de los delanteros serían errores defensivos los que harían que se moviera el marcador. Algo que pudo ocurrir tanto en un lado como en otro donde Ismael y Tato pudieron marcar para los suyos.

En esas era el Ceuta el equipo que llegaba con más insistencia, merodeando el área rival. Una constancia que se tradujo en sendas faltas peligrosas a favor de los caballas. De las botas de Berruezo salió la primera, buscando la escuadra emeritense, y obligando a Orlando a meter la manopla. Pero minutos después, el propio Orlando, no estaría tan acertado al ver como Pepe Martínez desde la frontal le sorprendía por el palo del portero. Un segundo gol que llevó la euforia a la grada poco antes de que los protagonistas se marcharan a los vestuarios.

El segundo tiempo arrancó con las defensas de ambos equipos adelantadas, lo que provocó un gol anulado a Tato por fuera de juego. Tras eso los pacenses se hicieron con el control de la pelota, pero no del partido, ya que estos no tradujeron ese dominio en ocasiones.

Así sería el Ceuta el que pondría tierras de por medio al prolongar Tato con la testa un balón en largo que llegó a Enzo quien, igualmente con la cabeza, elevó sobre Orlando que estaba a media salida.

A raiz de encajar el tercer tanto en contra los emeritenses se encoraginaron, pero su rabia duró poco. De esa forma lo único que consiguieron los de Fabri fue un disparo de Cuevas a las manos de Lledó. Una impotencia que llevó a los visitantes a adelantar aún más su línea defensiva, practicamente hasta el centro del campo, lo que apunto estuvo de provocar el cuarto al plantarse David Fas ante Orlando tras un pase en largo de Alberto. El valenciano, falto de ritmo en su regreso, se durmió en los laureles hasta ver como la zaga rival abortaba el cuarto mandando a córner. Aún así las diferencias se ampliarían en ese saque de esquina, botado por el propio David Fas, al quedarse el balón muerto en el corazón del área, donde Sandro aprovechó para marcar y prácticamente sentenciar el encuentro.

Pero nada más lejos de la realidad ya que, a falta de dieciocho minutos para el final, todavía quedaba mucha tela que cortar. En esas, con los romanos volcados en la puerta contraria, un balón de Ismael buscando la espalda de la defensa fue aprovechado por Luciano para, de disparo cruzado, recortar distancias.

En esas, con dos goles por encima, el triunfo parecía que no se iba a escapar. Y más aún porque estaba más cerca el quinto para los locales que el tercero de los visitantes. De esa forma Álvaro dejó en la frontal un balón a Berruezo quien, con la pierna izquierda, apunto estuvo de alojar el cuero en la misma escuadra. Aunque los ceutíes todavía tendrían una ocasión mucho más clara para materializar el quinto. Esta llegaría tras provocar David Fas un penalti que sería mandado a las nubes por Tato, después de que este le arrebatara el balón de las manos a Berruezo cuando se procedía a lanzarlo.

Una decisión que pudo costar cara porque poco después se pasó de lo que podía haber sido el 5-2 al 4-3, al aprovechar Ismael un doble error de la zaga local para marcar en tiempo añadido.

Aún así ya no quedaba tiempo para más. Los ceutíes se reencontraron con el triunfo y con el gol para olvidar las dos últimas derrotas que habían generado ciertas dudas entorno al equipo.
 


Los ceutíes se reencontraron con el gol tras dos partidos sin marcar

Contabilizaba la AD Ceuta un total de 223 minutos sin marcar desde el tanto que hiciera Santacruz en el Álvarez Claro ante el Melilla nada más comenzar la segunda parte. Una falta de gol que se prolongó en los dos últimos choques ante Águilas y Cartagena y que empezaba a ser preocupante.

Por lo que, con la lección bien aprendida, los ceutíes no tardaron mucho en ponerse las pilas y a los dos minutos ya se habían adelantado por mediación de Enzo en el primero de sus dos goles de la tarde. Además del argentino también marcaron dos defensas como Pepe Martínez y Sandro, estrenando ambos su casillero de goles esta temporada. Un total de cuatro goles que devuelve a los ceutíes su acierto de cara a la puerta contraria.

En lo que tendrán que afinar de cara al futuro será en el aspecto defensivo, puesto que ayer encajaron tres goles, dos de ellos seguro que evitables.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Ceuta volvió a emplear el rombo con Castells y Álvaro jugando en banda

El domingo en la matinal ante el Alcalá

Tercer penalti consecutivo fallado

Este Ceuta tiene llegada y gol, pero concede demasiado

Quintero: “Debemos aprender a manejar los partidos”

“El 4-3 es fruto de la falta de personalidad de los equipos”

“Yo también me pregunto a qué aspiramos”

“El Ceuta es un equipazo, no me ha sorprendido”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto