PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - MARTES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2007


Carracao (i) y Miguel Pérez. FOTO ROBER

juventudes socialistas
 

JSCE denuncia “irregularidades” en la gestión de la Escuela de Hípica

José Antonio Carracao pone al descubierto una supuesta deuda de unos 275.000 euros que el Instituto Ceutí de Deportes no ha pagado al proveedor del pienso de los caballos
 

CEUTA
Rober Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE) denunció ayer, a través de su secretario general José Antonio Carracao, “irregularidades en el manejo de fondos públicos y en la gestión de la Escuela de Hípica” por parte de la Ciudad, que ha asumido una deuda de unos 275.000 euros y estaría tratando de beneficiar al Club Ecuestre JP.

Carracao, acompañado por el secretario de Política, Miguel Pérez, compareció armado de documentación, según la cual, el Centro Ecuestre JP –al que la Ciudad dio la gestión de la Escuela de Hípica– acumulaba en el ejercicio 2002-03 una deuda de 127.836 euros con el proveedor del alimento para los caballos y “se supone que el dinero lo tenía, porque se lo pagaba el Instituto Ceutí de Deportes (ICD)” mediante un convenio de 30.000 euros al mes.

El secretario general de PSCE explicó que, “llegado a este punto, el proveedor decide denunciar al Centro Ecuestre JP, el cual le pide al ICD que se haga cargo de esa deuda”.

“El ICD llega entonces al acuerdo de pagar 2.000 euros al mes hasta liquidar la deuda de 127.836 euros”, la cual, además, “hace propia”.

Por tanto, según explicó Carracao, el ICD comenzó a invertir 32.000 euros al mes en la Escuela de Hípica, que además tiene que comprar la comida directamente, “porque al proveedor no se le pasa por la cabeza seguir vendiendo al gerente del centro”, Francisco Javier Pérez López.

“La cosa parece que va funcionando, pero a partir de 2006 el ICD deja de pagar nuevamente al proveedor, porque el interventor dice que no paga ni una factura más sin convenio”, alcanzando actualmente una deuda de unos 275.000 euros.

“Estamos hablando de un pequeño empresario al que el Gobierno de la Ciudad ha arruinado”, afirmó el secretario general del PSCE en referencia al proveedor del pienso.

Carracao desveló también la existencia de un pliego de condiciones para la firma de un convenio, según el cual, una veterinaria apunta que “sólamente hay una marca de piensos que podría encajar: la marca Piensos Havens”.

“¿Quién es el distribuidor en la ciudad de Piensos Havens?”, preguntó; “la misma persona responsable de la Escuela de Hípica”, se respondió Carracao a sí mismo, es decir, Javier Pérez López. Además, el secretario general de JSCE dio a conocer que la veterinaria aconseja aumentar el gasto mensual de pienso hasta los 22.000 euros –actualmente es de 12.500–.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto