PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - JUEVES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2007

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Cuando se escribe algo, uno es consecuente con lo que dice en lo que ha escrito. Puede que lo mismo guste más o guste menos, e incluso que muchos no estén de acuerdo con lo que se ha insertado en el artículo de opinión ese día y, por lo contrario, otros estén de acuerdo e incluso aplaudan lo escrito. Esa diversidad de opiniones es la que nos permite escribir, cada día, un artículo de opinión que dé lugar a que, algunos muestren su disconformidad mientras otros están de acuerdo con ello.

Todas las opiniones, desde mi particular punto de vista, me merecen el máximo respeto, tanto las que me son favorables como las que deciden todo lo contrario. Lo único que he tenido claro, desde hace más de medio siglo en que empecé a escribir, es mi total independencia que me dan, todo el derecho del mundo, a expresar mis opinión libremente sin estar sometido a nada ni a nadie y, por supuesto, jamás he escrito al dictado.

Viene todo esto a cuento del artículo dedicado a Juan Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta por mayoría absoluta, conseguida por él solito sin la ayuda de nada ni de nadie. Esto lo tengo de una claridad absoluta. La misma claridad que tengo que el día que, Juan Vivas, por las razones que sean, se nos vaya a Madrid, el Partido Popular, no sólo no sacará más esa cantidad de diputados en la Asamblea, sino que tendrá muy difícil conseguir mayoría absoluta. Entre otras cosas porque no se han preocupado, lo más mínimo, en preparar a alguien para sustituir a ese enorme filón de votos que es Juan Vivas.

Y cualquier día puede aparecer un partido, a igual que apareció el GIL, y dar al traste con todas las previsiones. Además que, aunque algunos no lo crean, el PSOE va a resurgir con fuerza y salir del ostracismo con fuerza renovada. Por supuesto si de la Encina no se deja llevar por los cantos de sirenas de quienes quieren volver al partido como “salvadores” del mismo y que cuenta con menos respaldo popular que servidor para ser nombrado por un suponer, presidente del gobierno. Y sigo insistiendo, en esta tierra nuestra, es importante que el PSOE tenga una buena representación en la Asamblea. Volviendo al principio del articulo creo, con toda sinceridad, que el presidente de la Ciudad estuvo magnifico en las dos intervenciones realizadas, tanto en el discurso del día de venida de los Reyes, como en la entrevista que le realizó Ana Rosa Quintana. Así lo creí y así lo escribí, sin dejarme llevar por el afecto que le tengo al presidente.

Por ese mismo afecto, cuando le tenga que decir que ha cometido un error, seré el primero en decirlo porque, de esa manera, creo que le hago un favor. Precisamente, por ello, creo personalmente y en persona, diga lo que diga el mundo mundial los jóvenes y las jóvanas que no se fíe mucho de ciertas amistades peligrosas que le pueden estar haciendo la “cama”, colocando a su alrededor pesonajillos de poca monta que en nada le benefician, más bien le pueden perjudicar e incluso como un Bruto cualquiera, en cualquier momento sacar el puñal y darle una puñalada “trapera”. La ambición de poder es capaz de todo ¿O no?
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto