PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2007


foto de familia de los asistentes. reduan.

turismo
 

La ciudad no está “al margen del perfeccionamiento turístico”

Guillermo Martínez, consejero de Turismo, expone en el IX Foro SICTED las múltiples iniciativas desarrolladas por la Ciudad para la modernización del sector
 

CEUTA
Rober Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Ceuta, Guillermo Martínez, abrió ayer en el Hotel Tryp el IX Foro del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) con una intervención en la que se ha referido a los avances que ha puesto en marcha en la ciudad el Ejecutivo autonómico en lo que se refiere a la calidad turística, precisamente una de las señas de identidad del mercado nacional. “Ceuta no se ha mantenido al margen de este proceso de perfeccionamiento”, dijo.

“Hablar de sistemas de calidad turística es hablar de uno de los principales baluartes de la marca España en el concierto mundial de la calidad turística”, afirmó el consejero de Economía y Empleo ante los más de 50 responsables de turismo de regiones y municipios pertenecientes a 14 comunidades autónomas; “y Ceuta no se ha mantenido al margen de este proceso de perfeccionamiento de los destinos turísticos”, añadió Guillermo Martínez.

Por ello, continuó el consejero de Economía y Empleo de Ceuta, “desde hace años se vienen implantando en Ceuta programas y proyectos para alcanzar el objetivo de ofrecer un proyecto turístico de calidad”. Prueba de esto son, según Martínez, el Plan de Dinamización Turística, los programas de formación de empresarios y trabajadores y las múltiples iniciativas de ayudas a la modernización de establecimientos turísticos.

El consejero de Economía se refirió también al próximo Plan de Turismo Español Horizonte 2020, que la Ciudad y otras 18 autonomías españolas aprobaron el pasado día 7 en la Conferencia Sectorial de Turismo. Esta estrategia define una serie de retos para el sistema turístico nacional a los que se enfrentan las administraciones públicas, entre los que Martínez destacó los siguientes: mejorar las metodologías y herramientas de soporte de planificación turística; adaptar a las nuevas tendencias el desarrollo de los productos turísticos de los nuevos destinos emergentes; adecuar los sistemas de gestión y comercialización de las empresas a las necesidades del nuevo entorno; mejorar la presencia en mercados lejanos; establecer una estrategia de retención y fidelización de la demanda actual; romper la fuerte estacionalidad de los flujos turísticos y, por último, adaptar el modelo de gestión de recursos humanos para mejorar la capacidad de atraer y retener el talento.

En la inauguración del IX Foro SICTED habló también el representante de la Secretaría General de Turismo y el representante de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Posteriormente, se llevó a cabo una exposición sobre la Consolidación del Sistema de Calidad Turística a cargo del representante de la Consultora adjudicataria del proyecto.

A mediodía, los representantes de los destinos Lanzamiento Pamplona y Mejora continua Gijón ofrecieron sus experiencias prácticas de destinos en el SICTED.

Además, el gerente de la empresa municipal Servicios Turísticos, Aquiles Ruiz, pronunció una conferencia, referida a Ceuta, sobre casos prácticos de implantación de manuales de buenas prácticas, que ha servido para seguir dando cuenta de los esfuerzos y el buen hacer de la Ciudad en el camino hacia la mejora de la calidad turística, según aseguró el ponente.

Después, los participantes del Foro pudieron realizar una visita presencial a Recursos Turísticos y otras empresas locales.

Tras almorzar en el Hotel Tryp, la jornada se reanudó por la tarde con la primera parte de un Curso de evaluadores, un Comité interdestinos y un Taller de márketing de destinos guías de producto.

La primera jornada del Foro se completó por la noche con una recepción a los asistentes en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea por parte del vicepresidente de la Ciudad Autónoma, Pedro Gordillo, que estuvo acompañado por el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez.

Por último, los asistentes al Foro SICTED cenaron en el Restaurante Árabe Ryad Ahlam.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto