PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2007


participacion en las elecciones. fdz.

ELECCIONES AL FUNCIONARIADO DE LA CIUDAD
 

Desde San Antonio hasta el
Príncipe, los funcionarios de la Ciudad acudieron en masa a votar al Palacio Autonómico

La ausencia de colas y la alta participación marcaron los comicios con el mayor número de electores de la historia
 

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

Triunfó la democracia. Los más de mil electores quisieron demostrar votando que la polémica de las mesas era intrascendente para los resultados de los comicios. Así, la alta participación fue el nexo que ayer unió en sus declaraciones a los representantes de los cuatro sindicatos concurrentes.

La decisión primera de los sindicatos de centralizar el voto en la Asamblea no ha afectado a la participación, como se ha demostrado. La jornada se ha caracterizado de otro lado por una ausencia de colas significativas. Pese a las diez horas que estuvieron abiertas para el voto las urnas, la mayor concentración se produjo en la franja comprendida entre las 10.00 y las 11.30.

Como en casi todo proceso electoral hay quien lo deja todo para el último instante y según relató algún apoderado sindical “estaban cerrando las urnas y todavía había alguno que quería votar”.

Las elecciones suelen ser una cosa seria. Un proceso rutinario que se sella con aquello de “vota” pronunciado por el presidente de la mesa. No obstante hay quien por un despiste da lugar a la anécdota. La más corriente fue ayer la de aquellos que olvidaron el DNI o el Pasaporte y tuvieron que volver a buscarlo para poder votar.

El proceso electoral supuso también una oportunidad para el encuentro. El saludo o incluso abrazo entre ex compañeros se dio en la jornada de ayer en más de una ocasión, según cuentan algunos de los presentes en el hall del Palacio Autonómico.

Kilómetros para votar

Unos no tuvieron que desplazarse más que unos metros para ejercer su derecho al voto, mientras que otros tuvieron que hacer hasta cuatro o cinco kilómetros.

Los funcionarios de la Ciudad procedían ayer de localizaciones diversas pero los que más mérito tuvieron fueron los que se trasladaron desde el Centro de Menores de la Esperanza en San Antonio o desde una de las guarderías de la Ciudad en la barriada del Príncipe. Fueron no pocos los que desde estos dos lugares acudieron ayer a votar. Chapeau.

Facilidades para llegar

El vehículo fue ayer la opción elegida por la mayoría de los desplazados desde la periferia. La Consejería de Gobernación habilitó un espacio de aparcamiento en batería en la plaza de África para que aquellos que tenían que votar pudieran dejar su vehículo en un sitio seguro durante algunos minutos. Así fue, de tal manera que alguno medio en serio, medio en broma espetó: “He dejado el coche en doble fila con las llaves puestas y me ha dado tiempo a votar”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto